Doble recital de Sira Hernández en la Casa de los Pianistas de Sevilla

Doble recital de Sira Hernández en la Casa de los Pianistas de Sevilla

Los próximos días 17 y 18 de enero Sira Hernández ofrecerá dos recitales en la Casa de los Pianistas de Sevilla. En el primero de ellos, interpretará la Música callada de Federico Mompou, una obra que la pianista catalana ya llevó al disco hace unos años. El segundo estará dedicado a nocturnos de Chopin y sonatas del Padre Soler, que también aparecen en su discografía.

Nacida en Barcelona, Sira Hernández realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de Turín bajo la guía de Remo Remoli, un alumno de Arturo Benedetti Michelangeli, cuya escuela tuvo una gran trascendencia en la formación pianística de Hernández. Posteriormente, la pianista completó sus estudios en la Academia Marshall de Barcelona, recibiendo clases de Alicia de Larrocha. Finalista en 1987 en el Concurso de Solistas
organizado por la Generalitat de Cataluña, desde entonces ha empezado una actividad concertística en donde tienen un papel destacado los espectáculos interdisciplinares en colaboración con diferentes artistas: bailarines, actores, , poetas o artistas de artes visuales.