XXIV Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz

XXIV Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz

El próximo día 30 comienza el XXIV Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz con un concierto del Proemia Ensemble que, bajo el título de “Paisajes Sacros en torno a la Italia del Barroco”, ofrecerá obras de Monteverdi, Vivaldi y Haendel. El concierto, que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Navalvillar de Pela, y se repetirá al día siguiente en la Iglesia de San Andrés de Badajoz.

El 3 de abril, la soprano Eugenia Boix [en la foto], el violonchelista Guillermo Turina y la clavecinista Tomoko Matsuoka interpretarán piezas sacras inéditas de José Picañol y Pablo Vidal, compositores que trabajaron para diversas instituciones eclesiásticas en el Madrid del siglo XVIII.

El 4 de abril, el conjunto Ars Atlántica, conformado por la mezzosoprano Marta Infante y el arpista Manuel Vilas, ofrecerá en la Catedral de Badajoz un programa titulado “El canto sacro del barroco español e italiano para voz y arpa.

La cita estrella del festival será el día 7, en la Iglesia de San Juan de Ribera, donde el contratenor Xavier Sabata interpretará el Stabat Mater de Vivaldi y arias de oratorios de Haendel, acompañado por la Orquesta Barroca de Badajoz, dirigida por el clavecinista Santiago Pereira. El contratenor ofrecerá también una clase magistral el día 8 en el Conservatorio Superior de Badajoz.

También ese día 7 el conjunto vocal Quodlibet interpretará, en la Iglesia Nuestra Señora Virgen de Gracia de Berlanga, un programa de piezas de la época de Benito Arias Montano (1527-1598), humanista y poeta, además de capellán de Felipe II y bibliotecario del Monasterio de El Escorial.