Savall y Le Concerts des Nations, en el Ciclo de la Universidad Autónoma de Madrid

Savall y Le Concerts des Nations, en el Ciclo de la Universidad Autónoma de Madrid

El Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid presenta el próximo 8 de los corrientes (Auditorio Nacional de Madrid, a las 22:30 horas) al Bach más nostálgico y alegre de la mano del Jordi Savall y Le Concert des Nations, que en esta ocasión ha convocado a un elenco de solistas de primer nivel: el clavecinista Pierre Hantaï, el flautista Marc Hantaï (hermano del anterior), los violinistas Jakov Lehmann y David Plantier, y los oboístas Magdalena Karolak y Alessandro Piqué.

El programa girará en torno a los Goûts réunis (Gustos reunidos), con conciertos y suites para orquesta, en los que Bach reunió los tres principales estilos musicales europeos del momento: francés, italiano y alemán.

Se interpretarán las Suites orquestales nº 1 y 2 BWV 1066 y 1067, el Concierto para clave BWV 1052 y el Concierto para dos violines BWV 1043. Estas composiciones para instrumentos solistas —a excepción del concierto para clave—fueron escritas durante su estancia en la corte del príncipe Leopoldo Anthalt-Cöthen (1717-1723).

Paralelamente al concierto, y dentro de la IX edición del curso Dale créditos a tus oídos, se ha organizado un encuentro con Jordi Savall y la directora del Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid, Begoña Lolo, quienes conversarán sobre Los gustos reunidos en la obra de Bach. El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid el 7 de mayo, a las 13:00 horas. El acceso a esta charla será libre hasta completar el aforo.