Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXV / Scherzo, Junio 2010, Año 25, No. 253

Scherzo, Junio 2010, Año 25, No. 253


Anne-Sophie Mutter | Siempre Brahms

Imagen Portada

NOTICIAS

24/11/2017 | Ensemble 442 interpreta a Debussy y Chaikosvki el ciclo “Fascinación Mutua” 
24/11/2017 | El grupo LUX:NM debuta en España con un concierto en el MEIAC de Badajoz 
24/11/2017 | Joaquín Achúcarro celebra este fin de semana su 85 cumpleaños con la ONE 


OPINIÓN | Cuidado con la cultura

Cuidado con la cultura

Se respira pesimismo por todas partes. Las medidas de recorte económico anunciadas por el Gobierno nos han colocado en la realidad y su desarrollo a lo largo de los próximos meses será seguramente una dura experiencia para todos. La cultura lo sufrirá también, de un lado porque le toca y, de otro, porque a veces resulta más fácil recortar ahí que en otro concepto pues no se considera entre nosotros un producto de primera necesidad y la demagogia acerca de la creación y las industrias culturales ha campado por sus respetos casi siempre y mucho más en los últimos tiempos.



ENTREVISTA | Anne Sophie Mutter

Anne Sophie Mutter

Son apenas veinte minutos de conversación. Es un día de promoción y cada medio dispone de un tiempo similar. Imagino a Anne-Sophie Mutter en una confortable habitación de hotel, sentada en una butaca mientras alguien le va pasando las llamadas que se van sucediendo durante el día. No puedo dejar de pensar que hay algo de rutina en todo esto, pero lo cierto es que esa sensación se desvanece por completo al comenzar a hablar con la violinista alemana. Su tono es amable, sin ápice de aburrimiento, sin ese tedio que produce el tener que hablar una y otra vez de lo mismo.



CON NOMBRE PROPIO | Andreas Staier

Andreas Staier

Una de las presencias estelares en el Festival Mozart de La Coruña es la del clavecinista, fortepianista y pianista alemán Andreas Staier (6, 8 y 12 de junio), artista en residencia, que brinda tres actuaciones: una como acompañante de la violinista Isabelle Faust, otra en un recital con las Diabelli de Beethoven y una tercera junto a la Sinfónica de Galicia interpretando el Concierto para piano y orquesta nº 13 d