Recital de Isabel Villanueva y María Parra en la Biblioteca Nacional

Recital de Isabel Villanueva y María Parra en la Biblioteca Nacional

El próximo día 28 de marzo, a las 19 horas, el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional de España en el madrileño Paseo de Recoletos acoge el recital de Isabel Villanueva (viola) y María Parra (piano) dentro de la programación del festival “Ellas Crean”. Las piezas en programa son: la Romanza nº 1 op. 22 de Clara Schumann, la Sonata para violín y piano de Granados (en arreglo para viola de Isabel Villanueva), cinco piezas de María Parra tituladas Estrellas, Carrusel, Viajeros del viento, Blue Sea, Azahar (esta última, estreno), la Suite “Pirin” para viola sola de Dobrinka Tabakova, Oblivion y Night Club 1960 de Astor Piazzolla, la Suite “Sarasateana” y el Tango de Efrem Zimbalist.

Isabel Villanueva es una de las solistas emergentes de la viola en ámbito nacional e internacional. Su todavía breve trayectoria viene avalada ya por reconocimientos como el premio “El ojo crítico” de RNE o por el Premio de Cultura que concede la Comunidad de Madrid. Su disco Bohèmes ha sido nombrado en 2018 como “Mejor Álbum de Música Clásica del Año” en los Premios MIM de la Música Independiente.

Pianista, compositora, directora y creadora del Bouquet Festival de Tarragona, María Parra conjuga una sólida formación académica con inquietudes por la creación musical y la improvisación. Compagina su agenda de conciertos con la labor pedagógica y ha publicado dos discos: Rêverie y Mouvement.