Perianes y Coll reciben dos de los más importantes galardones ICMA 2019

Perianes y Coll reciben dos de los más importantes galardones ICMA 2019

El compositor Francisco Coll y el pianista Javier Perianes recibieron el pasado viernes 10 de mayo los premios al Mejor Compositor y al Intérprete del Año, respectivamente, en la edición 2019 de los International Classical Music Awards (ICMA), los galardones internacionales de la música clásica que anualmente concede un jurado integrado por diecinueve medios de comunicación de quince países europeos.

Este año la ceremonia de entrega ha tenido lugar en el KKL de Lucerna en presencia de un público internacional, numerosos representantes de los medios de comunicación y representantes de la industria discográfica de toda Europa. El evento culminó con un concierto protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Lucerna bajo la dirección de Lawrence Foster, en el cual actuaron algunos de los músicos premiados en la presente edición.

En su discurso de apertura, el Presidente de los ICMA, Rèmy Franck, manifestó su gran satisfacción por contar una vez más ‘con un amplio espectro de músicos de todos los géneros entre nuestros ganadores, desde los artistas más conocidos hasta jóvenes que se encuentran en los inicios de su carrera’.

Acerca de los ICMA, subrayó Rèmy Franck: ‘El año pasado, en Katowice, el jurado de los ICMA contaba con 17 miembros. Hoy somos 19, ya que se han incorporado Radio Chopin y Deutsche Welle, dos medios de comunicación importantes, y con Radio Chopin también un nuevo país, Polonia, elevando el número de países a 15. Con todos estos miembros los ICMA refuerzan su posición como único jurado independiente e internacional de música a nivel mundial’.

La gala de entrega de la próxima edición tendrá lugar en mayor de 2020 en Sevilla.

Lista de premiados en https://www.icma-info.com/winners-2019/

Más información y fotos en https://www.icma-info.com/icma-gala-in-lucerne-an-evening-of-highlights/