Octava edición del Classical:NEXT, en Rotterdam

Octava edición del Classical:NEXT, en Rotterdam

 

Ya se conocen las fechas de la que será la octava edición de Classical:NEXT, que tendrá lugar, como es habitual, en la ciudad holandesa de Rótterdam. Este año, del 15 al 18 de mayo,  podremos disfrutar de una de las ferias sectoriales más importantes de la música clásica a nivel mundial.

Esta octava edición se desarrollará bajo el título “Polifonía del siglo XXI: Más voces, mayores sinfonías” (21st Century Polyphony: More Voices, Greater Symphonies) y se pondrá especial énfasis en dar voz a colectivos poco representados en el sector en posiciones de liderazgo tanto agrupaciones de cámara como en orquestas así como atender a las audiencias que no son habituales en el circuito de la música clásica. La feria mantiene su objetivo primigenio de defender la unificación de la escena global de la música clásica y artística. Classical:NEXT permite a la industria trabajar de forma colectiva, eficaz y con una relevancia creciente en la sociedad actual en constante cambio.

La feria contará con un gran número de muestras musicales en directo elegidas para estas ocasiones por el jurado de Classical:Next. Cada una ha sido seleccionada por su importante aportación en el campo de la innovación en el terreno de la música y la interdisciplinariedad.

Durante las conferencias y encuentros interprofesionales destacan algunos como en la Red para Ensembles y Orquestas de Tamaño Medio (Network Meeting for Medium Size Ensembles and Orchestras) así como el Encuentro de la Red Global de Orquestas (Global Orchestra Network Meeting). El programa está lleno de sesiones que cubren una amplia gama de temas que pueden ser de interés tanto a grandes agrupaciones como a artistas independientes y que abarcan desde el diseño de orquestas y el bienestar en el arte, hasta el artivismo (arte con contenido musical) y la diplomacia cultural. Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender técnicas relacionadas con todo lo anteriormente citado y que ya se desarrollan en algunas de las agrupaciones más importantes del mundo en los cuatro días de encuentro.

Para todos los interesados en asistir, están habilitadas la siguiente web donde se podrá encontrar más información, así como rellenar el formulario de inscripción: http://www.classicalnext.com