Ud. está aquíInicio / Mayo 2010 / Noticias / La Sinfónica de Euskadi presenta su temporada

La Sinfónica de Euskadi presenta su temporada


La temporada de abono 2010-2011 de la Orquesta Sinfónica de Euskadi comenzará el próximo 23 de septiembre de 2010 en Bilbao y concluirá el 17 de junio de 2011 también en esta ciudad. En esta nueva temporada la Orquesta ofrecerá 15 programas diferentes con 11 conciertos en Bilbao, Donostia (en doble sesión), Vitoria y Pamplona. La temporada de abono contará en total con 55 conciertos distribuidos entre las cuatro capitales. 
Andrés Orozco-Estrada, como director titular, y Andrey Boreyko, como director principal invitado, dirigirán por segunda temporada consecutiva una buena parte de los programas. Pero la temporada 2010-2011 contará además con Howard Griffiths y Oleg Caetani. Joana Carneiro, Jean-Christophe Spinosi, Eduardo Portal y Jesús Amigoentre los nombres que visitan la orquesta por primera vez, además de Iker Sánchez, que a pesar de haber dirigido a la Orquesta en varias ocasiones, será su primera comparecencia en la temporada de abono. También será la primera vez para Michal Nestorowicz, ganador de la IX. edición del Concurso Internacional de Directores de Cadaqués. Habrá lugar también para los reencuentros, como el que la Orquesta vivirá con el que fuera su director titular durante diez temporadas, Gilbert Varga.
En cuanto a la programación, y dentro de las líneas de trabajo del director titular de la Orquesta, Andrés Orozco-Estrada, cabe destacar la importante presencia de autores clásicos o prerrománticos como Beethoven, Mendelssohn, Schubert y Schumann. Además, habrá oportunidad de escuchar también obras del gran repertorio orquestal, como el Concierto para orquesta de Bartok, Petrushka de Stravinsky, la Sinfonía4 de Mahler, las Sinfonías 6 y 7 de Dvórak, la Sinfonía en re menor de Franck o La valse de Ravel.
En cuanto a compositores vascos, destaca el estreno absoluto de Kindly Symphony, de J. Eguiguren, por encargo de la Orquesta de Euskadi, la interpretación de la obra Nerabe Sorta de Pascual Aldave y dos breves obras de Valentín Zubiaurre, que están incluidas en el último disco grabado por la Orquesta.

Más sobre

Discos excepcionales Scherzo
El tablón de anuncios de Scherzo
Hemeroteca Scherzo
Premios Internacionales de Música Clásica
Ciclo de grandes intérpretes
Ciclo de jóvenes intérpretes
Fundación Scherzo
Enlaces de Internet de Scherzo
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twiter