Ud. está aquíInicio / Junio 2010 / Noticias / Presentado en Madrid el festival "Clásicos en verano"

Presentado en Madrid el festival "Clásicos en verano"


Ayer se presentó la programación del festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, que comenzará la próxima semana, el jueves 1 de julio, y terminará el 15 de agosto.
Sesenta y tres municipios de la Región acogerán una programación compuesta por cien conciertos en escenarios tan dispares –muchos de ellos recuperados recientemente por la Comunidad- como el Castillo de San José de Valderas, en Alcorcón; el patio de armas del Castillo de Buitrago del Lozoya; el corralón del Embalse de Pinilla del Valle; la Plaza de la Constitución de Pinto; la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la Plaza de Toros de Valdetorres de Jarama o la Sacristía de los Caballeros del Convento de las Comendadoras de Madrid.
El repertorio que se escuchará en los diferentes conciertos abarca desde la Alta Edad Media hasta obras recién compuestas para el propio festival y encargadas al efecto por la Comunidad de Madrid. Así, de los diecisiete estrenos absolutos que ofrecerá esta XXIII edición, ocho son encargos.
Entre los grupos participantes cabe destacar: Cuarteto Fin de Siglo, Nam Maro Babakhanian y Trío Alaria, Dúo Iñaki Fresán (barítono) y León Berben (clave), Dúo Cecilia Lavilla (soprano) y Claudio Camisassa (guitarra), Jean Bruno Dautaner (guitarra), Dúo Pablo Zapico (tiorba y guitarra barroca) y Aarón Zapico (clave), Spanish Brass Luur Metalls, Cuarteto Degani (cuerda), Trío Zarabanda, Fatum String Trío, Adam Levin (guitarra), Albert Nieto (piano), Neocantes, Sylvia Torán (piano) y El Arte Mvsico.
Salvo en seis municipios, el acceso a los conciertos es gratuito.

Más sobre

Discos excepcionales Scherzo
El tablón de anuncios de Scherzo
Hemeroteca Scherzo
Premios Internacionales de Música Clásica
Ciclo de grandes intérpretes
Ciclo de jóvenes intérpretes
Fundación Scherzo
Enlaces de Internet de Scherzo
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twiter