Ud. está aquíInicio / Septiembre 2011 / Noticias / Manuel Blanco, trompeta de la ONE, premio ADR

Manuel Blanco, trompeta de la ONE, premio ADR


El trompetista Manuel Blanco Gómez-Limón, solista de la Orquesta Nacional de España, ha ganado el primer premio del prestigioso ARD Music Competition concurso internacional la Radiotelevisión Pública de Baviera en su sexagésima edición y que a lo largo de la historia del galardón solamente ha premiado la especialidad de trompeta en tres ocasiones.
 
Manuel Blanco, de 26 años, se une en el palmarés de este concurso como tercer ganador de la historia del premio al trompetista Maurice André que lo obtuvo en 1963 y a David Guerrier en 2003. En el resto de las ediciones esta categoría ha quedado desierta, dado el nivel requerido en la competición que este año se ha desarrollado entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre en Múnich.
 
Según el presidente del jurado Axel Linstädt, responsable de BR-Klassik de la Bayerische Rundfunk, Manuel Blanco ha obtenido la mayor puntuación de la historia del certamen.
 
Manuel Blanco es natural de Daimiel, Ciudad Real, ha recibido formación en su localidad natal, en Madrid y en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, obteniendo matrícula de honor y premio fin de carrera. Blanco ha formado parte de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, la JONDE, la Gustav Mahler Jugendorchester y la European Union Youth Ochestra. Desde 2006 es trompeta solista de la Orquesta Nacional de España.
 

Más sobre

Discos excepcionales Scherzo
El tablón de anuncios de Scherzo
Hemeroteca Scherzo
Premios Internacionales de Música Clásica
Ciclo de grandes intérpretes
Ciclo de jóvenes intérpretes
Fundación Scherzo
Enlaces de Internet de Scherzo
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twiter