Ud. está aquíInicio / Febrero 2012 / Noticias / Julia Lezhneva ficha en exclusiva por Decca

Julia Lezhneva ficha en exclusiva por Decca


La soprano rusa Julia Lezhneva ha firmado un contrato exclusivo con la fima Decca. La primera publicación en solitario de Lezhneva con el sello Decca se grabará en octubre de 2012 para ser publicada internacionalmente en febrero de 2013. Acompañada por Il Giardino Armonico bajo la dirección de Giovanni Antonini, la publicación será apoyada por una gira por las principales capitales europeas en marzo y abril de 2013.
 
Tras concluir brillantemente sus estudios en el Conservatorio Estatal de Moscú, Lezhneva amplió su formación en la Academia Internacional de Voz de Cardiff (con Dennis O’Neill como mentor y apoyada por el Programa Kempinsky de Becas para Artistas) y posteriormente se licenció en música con las más brillantes calificaciones en la Guildhall School de Londres, donde su profesora fue Yvonne Kenny. Ha ganado varios e importantes concursos de canto internacionales, incluido el Gran Premio en el 6º Concurso Internacional Elena Obraztsova-con tan solo diecisiete años-, el Primer Premio en el Concurso Mirjam Helin -a los diecinueve- y el Primer Premio en el Primer Concurso Internacional de Ópera de París -a los veinte-, siendo la concursante más joven en resultar vencedora en los tres certámenes.
 
Futuros compromisos incluyen una gira como solista con Marc Minkowski y Les Musiciens du Louvre por Francia y Alemania, conciertos con Philippe Jaroussky, un recital monográfico dedicado a Vivaldi con el Ensemble Matheus y Jean-Christophe Spinosi, la Gran Gala del 300º Aniversario de Federico el Grande en la corte histórica del Palacio de Sanssouci en Potsdam (Alemania), así como proyectos con música de Haendel con René Jacobs y la Orquesta Barroca de Friburgo.

Más sobre

Discos excepcionales Scherzo
El tablón de anuncios de Scherzo
Hemeroteca Scherzo
Premios Internacionales de Música Clásica
Ciclo de grandes intérpretes
Ciclo de jóvenes intérpretes
Fundación Scherzo
Enlaces de Internet de Scherzo
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twiter