Ud. está aquíInicio / Junio 2010 / Noticias / Informática y electrónica musical en el CDMC

Informática y electrónica musical en el CDMC


El CDMC (Centro para la Difusión de la Música Contemporánea) a través de su Laboratorio de Informática y Electrónica Musical (LIEM) organiza las XVII Jornadas de Informática y Electrónica Musical del 24 de junio al 1 de julio de 2010. Dichas jornadas están formadas por cursos, conferencias y conciertos que se desarrollarán en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.
 El objetivo de los encuentros esprofundizar en los aspectos más importantes de las relaciones entre música y tecnología. Para conseguirlo, esta edición contiene cinco cursos centrados en la interpretación, tanto en lo que se refiere a la espacialización yla proyección expresiva del sonido en el espacio en un sistema multialtavoz ("La interpretación espacial de la música acusmática", impartido por Annette vande Gorne), como a las relaciones de los intérpretes y las máquinas en el escenario ("El intérprete electrónico. Sensores e interfaces gestuales" de Gregorio Jiménez) y la escritura musical ("Desde la composición asistida por ordenador hasta el tiempo real. Desde la informática musical al corazón de la escritura", de Geoffroy Drouin). La composición algorítmica y la asistida por ordenador tendrá su espacio con Luis Robles y su monográfico "Composición algorítimica, ilustración con el software libre "Designing Music", mientras que de la integración de la música electrónica con otras artes y disciplinas se ocupará Igor de Gandarias en su taller "Integración de diferentes artes en la composición con recursos electrónicos".El plazo deinscripción termina el día anterior al comienzo de cada curso y la matrícula va de los 12€ para los desarrollados en un día a los 80€ para el ciclo completo, con un descuento del 50% para estudiantes acreditados.
 Para complementar la formación, los días 28, 29 y 30 de junio se escucharán, difundidosen un entorno "surround" de 30 altavoces, tres conciertos gratuitos dedicados a la música acusmática, la música electroacústica con acompañamiento de voz, trompeta, clarinete y salterio de arco y a la presentación de las obras ganadoras del concurso "El Laboratorio del espacio 2010", convocado por el LIEM-CDMC.  

Más sobre

Discos excepcionales Scherzo
El tablón de anuncios de Scherzo
Hemeroteca Scherzo
Premios Internacionales de Música Clásica
Ciclo de grandes intérpretes
Ciclo de jóvenes intérpretes
Fundación Scherzo
Enlaces de Internet de Scherzo
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twiter