Ud. está aquíInicio / Febrero 2017 / Noticias

Noticias


23/02/2017 | El violinista Frank Peter Zimmermann con la ONE en el Auditorio Nacional 
23/02/2017 | Nace el concurso "Sonora Internacional Opera Competition Francisco Araiza" 
23/02/2017 | El coro Zenobia Scholars interpreta casi 500 años después la "Missa Por la mar" de Francisco de Peñalosa 
22/02/2017 | CRÍTICA: Espléndida "Ofrenda musical" 
22/02/2017 | Esa-Pekka Salonen estrena en España el "Canto fúnebre" de Stravinski 
22/02/2017 | Jaime Martín dirige a la OSRTVE en "La creación" de Haydn 
22/02/2017 | La AMCG convoca el I Concurso Internacional de Piano “Cidade de Vigo” 
22/02/2017 | Muere Stanislaw Skrowaczewski 
21/02/2017 | La música española aumenta su presencia en el Festival Primavera de Praga 
21/02/2017 | José Luis Temes presenta esta tarde dos nuevos discos de Ángel Arteaga 
21/02/2017 | CRÍTICA: Del arte en la sabiduría 
20/02/2017 | CRÍTICA: Musicalidad, gusto y experiencia en Granada 
20/02/2017 | Los Teatros del Canal recuperan la zarzuela "La malquerida" de Manuel Penella 
20/02/2017 | CRÍTICA: Llegaron los rusos 
20/02/2017 | Grigory Sokolov toca esta tarde en Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo 
17/02/2017 | CRÍTICA: Generosos regalos de Isabelle Faust 
17/02/2017 | La Orquesta y Coro Filarmonía homenajea a Rafael Frühbeck de Burgos en el Auditorio Nacional 
17/02/2017 | La Fundación Juan March dedica su primer ciclo a la danza con "Música danzante" 
16/02/2017 | "disPLACE", la gentrificación se traslada a la ópera de cámara 
16/02/2017 | Violencia contra Martha Argerich en la casa-museo de Ravel: ¿incompetencia municipal o simple ultraje? 
16/02/2017 | Martorell celebra el 140 aniversario del nacimiento del tenor José Palet 
16/02/2017 | Joaquín Achúcarro, en el concierto "Músicas por la Paz" del Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la UAM 
15/02/2017 | "La ciudad de las mentiras" de Elena Mendoza cobra vida en el Teatro Real 
15/02/2017 | CRÍTICA: Inspirado pianista 
15/02/2017 | CRÍTICA: El asombroso Daniel Kharitonov 
14/02/2017 | La AEOS y la Fundación BBVA convocan el IX Premio de Composición 
14/02/2017 | Sofia Gubaidulina, premio Fronteras del Conocimiento 2017 de la Fundación BBVA en la categoría de música contemporánea 
14/02/2017 | Christian Gerhaher y Matthias Goerne, en el Ciclo de Lied del CNDM 
14/02/2017 | CRÍTICA: Sol Gabetta, una chelista de primera 
13/02/2017 | Forma Antiqva, en el ciclo Notas del Ambigú del Teatro de la Zarzuela 
13/02/2017 | CRÍTICA: Excepcional Chopin en Málaga 
13/02/2017 | El clavecinista Yago Mahúgo debuta en el Carnegie Hall de Nueva York 
13/02/2017 | CRÍTICA: De cómo conseguir que Monteverdi resulte anodino 
10/02/2017 | NECROLÓGICA: Adiós a Nicolai Gedda, el tenor omnímodo 
10/02/2017 | Pablo Heras-Casado inaugura el Año Monteverdi del CNDM 
10/02/2017 | Los Conciertos de La 2 homenajean a José Luis Pérez de Arteaga 
09/02/2017 | CRÍTICA: Bach, luz de días oscuros 
09/02/2017 | El Cuarteto Quiroga lleva la música clásica a Los Matinales de El País 
09/02/2017 | XXVII edición del Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid 
09/02/2017 | Sol Gabetta y Bertrand Chamayou, en el Liceo de Cámara XXI 
09/02/2017 | La OCNE, con David Afkham, estrena en España el Concierto para flauta op. 39 de Lowell Liebermann 
08/02/2017 | EN LA MUERTE DE JOSÉ LUIS PÉREZ DE ARTEAGA: Un amigo y un maestro (por Luis Suñén) 
08/02/2017 | EN LA MUERTE DE JOSÉ LUIS PÉREZ DE ARTEAGA: Son tantos recuerdos… (por Juan Lucas) 
08/02/2017 | EN LA MUERTE DE JOSÉ LUIS PÉREZ DE ARTEAGA: Querido Pepe: cuánto nos hemos reído (por Santiago Martín Bermúdez) 
08/02/2017 | EN LA MUERTE DE JOSÉ LUIS PÉREZ DE ARTEAGA: Mazazo (por Justo Romero) 
08/02/2017 | EN LA MUERTE DE JOSÉ LUIS PÉREZ DE ARTEAGA: A la vera del misterio mahleriano (por Arturo Reverter) 
07/02/2017 | La OSG estrena el Concierto para tuba y orquesta de Federico Mosquera 
07/02/2017 | La St. Louis Symphony regresa a España tras dos decenios de ausencia 
07/02/2017 | Forma Antiqva, junto al contratenor Xavier Sabata, debuta en el Palau de la Música Catalana 
06/02/2017 | CRÍTICA: Agúndez y la serendipia de Daniel Purcell 
06/02/2017 | Isabel Villanueva regresa con la OSRTVE 
06/02/2017 | CRÍTICA: Penderecki y tres grandes violonchelistas en la temporada de la ONE 
06/02/2017 | El pianista y director Christian Zacharias, con la ORCAM en el Auditorio Nacional 
06/02/2017 | CRÍTICA: El ideal equilibrio concertante de Perianes 
03/02/2017 | NECROLOGÍA: Ha fallecido Richard Levitt 
03/02/2017 | CRÍTICA: Una gran soprano para el gran Purcell 
03/02/2017 | Marta Espinós, José Luis Temes y la ORTVE estrenarán el considerado como el primer concierto español para piano 
03/02/2017 | Los ganadores del 54º Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas cantan en el Teatro Real 
03/02/2017 | La Orquesta Joven de Córdoba celebra su 5º aniversario al son de Mozart y Chaikovski 
02/02/2017 | Miguel Rellán se sube al podio del Auditorio Nacional para silenciar los móviles 
02/02/2017 | El Real organiza "No me cuentes películas... ¡hazlas!", un taller de narración cinematográfica a cargo del director Mariano Barroso 
02/02/2017 | CRÍTICA: Hindemith y Lachenmann, retrato en el ciclo de la Fundación BBVA 
02/02/2017 | Comienza el ciclo "El órgano en la Catedrales" 
02/02/2017 | Pablo Heras-Casado debuta al frente de la Orquesta RTVE 
01/02/2017 | Comienza la II edición del ciclo "Juan Vázquez, músico natural de la ciudad de Badajoz" 
01/02/2017 | La Grande Chapelle dedica un concierto a los archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia 
01/02/2017 | Rinaldo Alessandrini y el Concerto Italiano homenajean a Monteverdi con "L'Orfeo" 
31/01/2017 | CRÍTICA: Cecilia Bartoli quiso ser profeta en su tierra 
31/01/2017 | The King’s Consort, Acadèmia 1750 y Euskal Barrokensemble, en el ciclo Cordón Barroco 
31/01/2017 | El barítono Holger Falk y el pianista Steffen Schleiermacher, en el madrileño Palacio del Marqués de Salamanca 
31/01/2017 | CRÍTICA: Toda una experiencia, todo un proyecto 
31/01/2017 | CRÍTICA: Cantar y danzar con la ONE 
30/01/2017 | El violinista Hiro Kurosaki, con la Orquesta Barroca de Sevilla 
30/01/2017 | CRÍTICA: Virtuosismo por partida doble 
30/01/2017 | CRÍTICA: Apasionada Violetta 
30/01/2017 | CRÍTICA: Jesús "Reina" con la OSPA 
27/01/2017 | Ha muerto Henry-Louis de Lagrange 
27/01/2017 | El contratenor Flavio Ferri-Benedetti y la soprano Delia Agúndez, en El Escorial 
27/01/2017 | Jonas Kaufmann canta todos los movimientos de "La Canción de la Tierra" 
27/01/2017 | CRÓNICA: Alegría juvenil y profesionalidad en el Auditorio Nacional 
26/01/2017 | Roberto Abbado, nuevo director musical del Festival Verdi de Parma 
26/01/2017 | "Billy Budd" atraca por primera vez en el Teatro Real 
26/01/2017 | CRÍTICA: El Big Bang de la música barroca 
25/01/2017 | La violinista Hilary Hahn, este fin de semana con la ONE 
25/01/2017 | El violista Tasso Adamopoulos tocará su viola de 1755 con la Real Filharmonía de Galicia 
25/01/2017 | Vuelve el ciclo de conciertos A+música al Auditorio Nacional 
24/01/2017 | "La Villana" de Amadeo Vives vuelve al Teatro de la Zarzuela 33 años después 
24/01/2017 | Josep Pons cancela por enfermedad sus conciertos al frente de la OCNE 
24/01/2017 | Fallece el compositor estonio Veljo Tormis 
24/01/2017 | Valery Gergiev y la Orquesta del Mariinsky, en el Auditorio Nacional 
23/01/2017 | El Cuarteto Casals, la Orquesta RTVE y el King's Consort, en la 56º Semana de Música Religiosa de Cuenca 
23/01/2017 | CRÍTICA: Atención a este ciclo: Historias del chelo 
23/01/2017 | CRÍTICA: Discriminación positiva: chicos y chicas 
23/01/2017 | La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando celebra el centenario del nacimiento del musicólogo Federico Sopeña 
21/01/2017 | Cantantes norteamericanos se unen en un vídeo de 'contra-inauguración' de la ceremonia de Trump 
19/01/2017 | Ganadores de los Premios ICMA 2017 
19/01/2017 | Inauguración de la exposición "Granados, de París a Goya" 
19/01/2017 | La Orquesta nacional, bajo la batuta de Afkham, afronta este fin de semana la "Elektra" de Strauss 
19/01/2017 | La Orquesta Sinfónica de RTVE interpreta la Sinfonía "Del Nuevo Mundo" de Dvorák 
18/01/2017 | CRÍTICA: Un energúmeno siembra el caos en el Auditorio Nacional