Ud. está aquíInicio / Julio 2017 / Noticias

Noticias


21/07/2017 | Tomás Marco estrena, en versión concierto, su ópera "Tenorio" 
21/07/2017 | Stile Antico, por primera vez en Madrid y Las Navas del Marqués 
20/07/2017 | El Liceu lleva su "Trovatore" a más de 160 municipios de toda España 
20/07/2017 | Mañana comienza la sexta edición del Early Music Morella 
20/07/2017 | Josep Caballé, nuevo director artístico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá 
19/07/2017 | La violinista Regina Laza inaugura el 22º Festival Joven 
19/07/2017 | CRÍTICA / Domingo después de las 3.900 
19/07/2017 | Jordi Bernàcer debuta en las Termas de Caracalla 
18/07/2017 | El Coro y la Orquesta del Teatro Real, en el Festival de Ópera de Savonlinna con "I puritani" 
18/07/2017 | La ópera "El gran macabro" se resiste a ser estrenada con normalidad en Argentina 
18/07/2017 | Zubin Mehta, Valery Gergiev, Marta Argerich y Lang Lang, en la próxima temporada del Palau de la Música de Valencia 
17/07/2017 | Miguel Ángel Gómez-Martínez, Primer Premio Casa Granada en Madrid 
17/07/2017 | El Euskal Barrokensemble presenta esta noche en Francia su último trabajo, “El Amor Brujo" 
17/07/2017 | El Liceu estrena un "Trovatore" inspirado en Goya 
14/07/2017 | Más de 90 niños y jóvenes de toda España participarán en el VII Encuentro Orquestal de Alba de Tormes 
14/07/2017 | CRÍTICA / Sonorizado "pathos" 
14/07/2017 | NECROLOGÍA / Goicochea ya no pregunta... 
13/07/2017 | El Dúo Cassadó inaugura el Ciclo de Cámara de la 5º edición del Formentor Sunset Classics 
13/07/2017 | El Ensemble Allettamento se alza con el Gran Premio del Jurado del VI Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón 
12/07/2017 | La Orquesta de Cámara Catalana actúa en una masía del siglo XVII en el corazón del Penedes 
12/07/2017 | "Maria Callas Live", 20 óperas completas y 5 recitales en el nuevo recopilatorio de Warner 
12/07/2017 | Ramón Tebar, nuevo director titular de la Orquesta de Valencia 
11/07/2017 | Richard Goode y Renaud Capuçon, en el 36º Festival Internacional de Música Pau Casals 
11/07/2017 | La Orquesta Ciudad de Granada nombra como director honorífico a Josep Pons 
11/07/2017 | CRÍTICA / De la "Titán" a "Gilgamesh" 
10/07/2017 | El Teatro de la Zarzuela convoca el I Concurso de Proyecto de Creación de Obra Lírica 
10/07/2017 | La Fundación SGAE abre el plazo de recepción de candidaturas al XVI Premio Tomás Luis de Victoria 
10/07/2017 | CRÍTICA / Interpretación como acto de creación 
07/07/2017 | Plácido Domingo encarna a Macbeth en la última ópera de la temporada del Real 
07/07/2017 | CRÍTICA / Didácticas interpretaciones 
07/07/2017 | NECROLOGÍA / Pierre Henry, padre de la música concreta 
07/07/2017 | NECROLOGÍA / José María Martín Porrás: ¡Qué bonito! 
06/07/2017 | Oleg Caetani debuta con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria 
06/07/2017 | Sony celebra el 75 cumpleaños de Barenboim publicando todas sus grabaciones en una sola edición 
06/07/2017 | Gustavo Dudamel y la Sinfónica de Galicia en la Plaza del Obradoiro 
06/07/2017 | CRÍTICA / Del tálamo al harakiri 
05/07/2017 | Los dúos de Beatriz Blanco y Federico Bosco y Ada Pérez y Tim Veldman, en el ciclo Conciertos de Estío de Conde Duque 
05/07/2017 | CRÍTICA / Brillante diva del violín 
05/07/2017 | CRÍTICA / Nacida para Puccini 
05/07/2017 | Un concierto de ocho horas en el que quedarse dormido está permitido 
04/07/2017 | Achúcarro inaugura el X Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón 
04/07/2017 | CRÍTICA / Hermosa tragedia sinfónica 
04/07/2017 | CRÍTICA / Sobresaliente final de temporada 
04/07/2017 | CRÍTICA / Homenaje a un genio de la guitarra 
03/07/2017 | El festival Tierra 47 invita los arpistas del arpa de pedales a enfrentarse a una improvisación 
03/07/2017 | CRÍTICA / El arte de la transcripción 
03/07/2017 | CRÍTICA / Lo que pudo haber sido 
30/06/2017 | CRÍTICA / Kaufmann, el Otello de nuestro tiempo 
30/06/2017 | Josep Pons dirigirá ballets rusos por el "Día de la Música" del CNDM en 2019 
30/06/2017 | CRÍTICA / No es un espejismo 
30/06/2017 | Más de 100 conciertos para celebrar los 30 años del Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid 
30/06/2017 | CRÍTICA / Cercano y comunicativo fraseo 
29/06/2017 | La OCNE cierra su temporada con el "Requiem" de Verdi dirigido por Afkham 
29/06/2017 | CRÍTICA / Leonskaja y los paladines 
29/06/2017 | CRÍTICA / Camino del silencio 
28/06/2017 | L'Apothéose celebra sus premios internacionales con un concierto en Madrid 
28/06/2017 | La OBC homenajea a Pau Casals y Pablo Picasso con varios discos 
28/06/2017 | Algunas aclaraciones sobre la ORCAM (comentario de José Ramón Encinar) 
27/06/2017 | El CNDM y la Universidad de Salamanca celebran los ocho siglos de la institución con un ciclo musical 
27/06/2017 | Aarón Zapico y la flautista Claudia Walker Moore, con la Orquesta Sinfónica de Galicia 
27/06/2017 | CRÍTICA / Temperatura versus temperamento 
27/06/2017 | CRÍTICA / Incidencias acústicas 
26/06/2017 | Gira del violonchelista Iagoba Fanlo durante el mes de julio 
26/06/2017 | CRÍTICA / Gran maestro, limitado instrumento 
26/06/2017 | CRÍTICA / La magia del nueve 
23/06/2017 | El Real desempolva la "Madama Butterfly" de Mario Gas para llevarla a más de 200 municipios de toda España 
23/06/2017 | Nace el CordoBaroque Ensemble 
23/06/2017 | Estreno de la cantata infantil “Somos Naturaleza” de Eva Guillamón 
23/06/2017 | Zubin Mehta inaugura hoy el 66º Festival Internacional de Música y Danza de Granada 
22/06/2017 | CRÍTICA / Admirable construcción sinfónica 
22/06/2017 | "Carmina Burana" de Carl Orff abrirá la próxima temporada de la OSPA 
22/06/2017 | Maria João Pires y el Cuarteto Borodin, en el 2º La Palma, Festival de Música 
21/06/2017 | Yago Mahúgo cierra hoy su larga gira brasileña con un recital en Río de Janeiro 
21/06/2017 | CRÍTICA / Con un toque latino 
21/06/2017 | CRÍTICA / Mahler y Schoenberg, en buenas manos 
21/06/2017 | 5º aniversario del tarraconense Bouquet Festival 
20/06/2017 | El Coro RTVE estrena "La historia de los balleneros vascos" de Gabriel Loidi 
20/06/2017 | El barítono italiano Luca Pisaroni cierra el XXIII Ciclo de Lied 
20/06/2017 | CRÍTICA /  Corboz: 83 años y en plena forma 
19/06/2017 | La Orquesta Sinfónica de Madrid inaugurará el 45º Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la UAM 
19/06/2017 | CRÍTICA / Marina, costumbrista y romántica 
19/06/2017 | CRÍTICA / Alegre y divertido estreno 
16/06/2017 | El Festival Internacional de Panticosa rinde homenaje al papel de la mujer en la música 
16/06/2017 | El grupo vocal Alaia cierra la temporada con Pedro Teixeira como director invitado 
16/06/2017 | Estreno absoluto de la zarzuela "Maharajá", de Guillermo Martínez, en el Teatro Campoamor 
16/06/2017 | CRÍTICA / Aguerrido violonchelista 
15/06/2017 | Jóvenes solistas tocan junto a la ORTVE en el Teatro Monumental 
15/06/2017 | L'Apothéose acapara más premios: ahora, en el Concurso Internacional del Valle del Loira 
15/06/2017 | Javier Perianes, Montserrat Torrent o Rocío Márquez y Fahmi Alqhai, en el 42º Festival de Segovia 
14/06/2017 | Thomas Hampson, este fin de semana con la OCNE 
14/06/2017 | "Fidelio", de Beethoven, inaugurará la próxima temporada del Teatro de la Maestranza 
14/06/2017 | Gardiner dirige la Trilogía de Monteverdi en La Fenice de Venecia 
13/06/2017 | El Teatro Real aborda su "diversidad de propuestas" con un curso 
13/06/2017 | Al Ayre Español actúa en el Bachfest de Leipzig 
13/06/2017 | Las sopranos María Espada y Raquel Lojendio, esta tarde con la ORCAM 
12/06/2017 | Juanjo Mena sustituye a Dudamel al frente de la Bayerischen Rundfunks 
12/06/2017 | CRÍTICA / Bajo el signo de Sagitario 
12/06/2017 | Ramón Tebar debuta en el Teatro de la Zarzuela con "Marina", de Emilio Arrieta 
12/06/2017 | CRÍTICA / Alla zingarese 
12/06/2017 | CRÍTICA / Por terras alentejanas