Ud. está aquíInicio / Abril 2017 / Noticias

Noticias


26/04/2017 | CRÍTICA / Darío, entre pozos de petróleo 
26/04/2017 | CRÍTICA / Nostalgia de las grandes tardes en el Real 
26/04/2017 | Manifiesto de profesores y concertistas de Asturias en favor de la compatibilidad de la actividad docente y artística 
26/04/2017 | Miguel Bustamante estrena tres obras en Madrid 
26/04/2017 | CRÍTICA / El baúl de L'Arpeggiata 
26/04/2017 | La Grande Chapelle inaugura la IV Edición del Festival de Música El Greco en Toledo 
25/04/2017 | CRÍTICA / "Mozart y Salieri", de Rimski-Korsakov, en la Fundación March 
25/04/2017 | La Orquesta Sinfónica de Bilbao renueva a Erik Nielsen 
25/04/2017 | La Ópera de Tenerife amplía el periodo de inscripción para Ópera (e)Studio 
25/04/2017 | CRÍTICA / Recuperaciones solerianas 
24/04/2017 | CRÍTICA / Crumb y Berg: la belleza de la intimidad y el experimento 
24/04/2017 | CRÍTICA / Heredero del mejor pianismo francés 
24/04/2017 | CRÍTICA / Todavía puedo escuchar el dulce estribillo 
24/04/2017 | Cuatro orquestas debutan en la Quincena Musical donostiarra 
24/04/2017 | El Real trae de vuelta a Europa "Bomarzo", de Alberto Ginastera, más de 40 años después 
21/04/2017 | Bejun Mehta, en el Auditorio Nacional 
20/04/2017 | XXIV Edición del Festival de Música Antigua de Aranjuez 
20/04/2017 | El festival Música en Segura celebra su cuarta edición "haciendo cultura en otros sitios" 
20/04/2017 | El barítono José Antonio López debuta con la Orquesta Barroca de Sevilla 
19/04/2017 | Temporada 2017-2018 del Real: Seis estrenos y el Royal Ballet 
19/04/2017 | CRÓNICA / Bogotá es la Música Romántica: mucha música en pocos días 
19/04/2017 | CRÍTICA / Llamada a la discreción y a la exquisitez 
18/04/2017 | "I Masnadieri" de Verdi abre la 66º temporada de la ABAO 
18/04/2017 | La Camerata Antonio Soler y el Coro Padre Antonio Soler ofrece tres conciertos benéficos 
18/04/2017 | El grupo de metales de la JONDE, en el Auditorio Nacional 
17/04/2017 | Alberto Ginastera, protagonista de un nuevo ciclo de miércoles de la Fundación March 
17/04/2017 | Fahmi Alqhai y Accademia del Piacere, en la nueva Elbphilharmonie de Hamburgo 
12/04/2017 | CRÍTICA / De Leipzig a Torrelodones 
12/04/2017 | Sexta edición del Early Music Morella 
12/04/2017 | La pianista Angela Hewitt debuta en el Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo 
12/04/2017 | Maria João Pires, Julian Rachlin, Martin Fröst, tocarán la próxima temporada junto a la Orquesta Sinfónica de Barcelona 
11/04/2017 | La Orquesta de cámara Kammerphilharmonia, el coro Scherzo y la Orquesta Barroca de Sevilla, en el Festival de Semana Santa del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial 
11/04/2017 | La Capella de Ministrers estrena mañana "Salve Regina", de Alessandro Ciccolini 
11/04/2017 | Nace el Early Music Summer School en Caldes de Montbui 
10/04/2017 | CRÍTICA: Esta vez sí hubo Pasión 
10/04/2017 | El tenor Roberto Alagna inaugura la V edición del festival Formentor Sunset Classics 
10/04/2017 | El Royal Ballet lleva "Jewels", de George Balanchine, a casi 100 cines de toda España 
10/04/2017 | CRÍTICA / Apostando por la juventud 
07/04/2017 | PREMIOS ICMA en Leipzig: los artistas y el gran concierto en la Gewandhaus 
07/04/2017 | El Cuarteto Carducci y el barítono Gordon Jones, en la Iglesia del Carmen de Salamanca 
07/04/2017 | La Ópera de Tenerife prepara la quinta edición de Ópera (e)Studio 
07/04/2017 | Sánchez Verdú abre mañana la Semana de Música Religiosa de Cuenca 
07/04/2017 | "La Pasión según san Mateo" de Herreweghe, en el Auditorio Nacional 
06/04/2017 | "Dirección Musical" el nuevo libro DVD del maestro Enrique García Asensio 
06/04/2017 | Una periodista de The Guardian la lía parda con un artículo sobre la educación musical 
06/04/2017 | El Concurso internacional de guitarra Fernando Sor, por primera vez en Madrid 
06/04/2017 | La Ópera de Viena programa una ópera de una compositora de 12 años 
06/04/2017 | Fallece la compositora María Luisa Ozaíta 
05/04/2017 | Fallece el compositor José Peris 
05/04/2017 | La Universidad de Pittsburgh, en Bradford, inaugura un museo dedicado a la mezzosoprano Marilyn Horne 
05/04/2017 | La 66ª edición del Festival Internacional de Santander trae, entre otros, a Jordi Savall, la Filarmónica de la BBC y Leonidas Kavakos 
05/04/2017 | El director y compositor Òscar Colomina Bosch, nuevo director musical de la Yehudi Menuhin School 
04/04/2017 | CRÍTICA / Y Orfeo cantó en el Palacio Real 
04/04/2017 | Joaquín Achúcarro, Frank Peter Zimmermann y Nicolai Lugansky, en la primera temporada de Robert Treviño al frente de la Orquesta Sinfónica de Euskadi 
04/04/2017 | La ORCAM clausura el XXVII Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid 
04/04/2017 | Les Musiciens du Louvre, en el Auditorio Nacional de Madrid 
03/04/2017 | CRÍTICA / Y la música sonó en Las Cortes 
03/04/2017 | Zubin Metha, William Christie y Simon Rattle, en el 66º Festival Internacional de Música y Danza de Granada 
03/04/2017 | CRÍTICA / De Castro y Corelli, juntos pero no revueltos 
03/04/2017 | CRÍTICA / Compromiso y distanciamiento 
31/03/2017 | Jordi Savall, este domingo en el Auditorio Nacional 
31/03/2017 | El Teatro Real retransmite hoy en directo "Rodelinda" a través de Palco Digital 
31/03/2017 | CRÍTICA / Entrega y solvencia 
31/03/2017 | Musica Alchemica inaugura hoy el XV Festival Pórtico de Zamora 
30/03/2017 | La Real Cámara, en el Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la UAM 
30/03/2017 | Daniel Oyarzabal sustituye a Juan de la Rubia en el Bach Vermut de este fin de semana 
30/03/2017 | Diseccionando el montaje escénico de "Rodelinda" 
30/03/2017 | CRÍTICA / Javier Perianes: Sensibilidad y expresión sin efectismo 
30/03/2017 | George Pehlivanian dirige a la OSRTVE en el "Stabat Mater" de Rossini 
29/03/2017 | La Semana de Música Sacra de Segovia alcanza las 35 ediciones 
29/03/2017 | CRÍTICA / Una gran voz para nueve grandes arias 
29/03/2017 | La Orquesta Barroca de Sevilla interpreta los "Conciertos de Brandemburgo" en el Museo de la Universidad de Navarra 
29/03/2017 | ENTREVISTA / Giorgio Battistelli: "La antigua Gomorra es la sociedad de hoy" 
29/03/2017 | El ruso Maxim Emelyanychev dirige a la Real Filharmonía de Galicia 
28/03/2017 | Xavier Sabata presenta mañana en La Quinta de Mahler su último disco, "Catharsis" 
28/03/2017 | Gira española de la Akamus con la Misa de Bach 
28/03/2017 | CRÍTICA / La Europa de la Razón 
28/03/2017 | Se inaugura la Sala Pierre Boulez en Berlín 
28/03/2017 | María Hinojosa y Concierto Poético tocan hoy en FIAS de Madrid 
28/03/2017 | Nace el FEMAT de Torrelodones 
27/03/2017 | CRÍTICA / Bach en Lavapiés 
27/03/2017 | Javier Perianes, en el Ciclo de Grandes Intérpretes 
27/03/2017 | CRÍTICA / Harding y los jóvenes 
27/03/2017 | CRÍTICA / Deconstrucción, conjunción y percutido silencio 
27/03/2017 | El Ensemble Recherche, en el Ciclo de conciertos de música contemporánea de la Fundación BBVA 
26/03/2017 | CRÍTICA / Lidón y Santa Bárbara, una recuperación patrimonial de las de verdad 
24/03/2017 | Ibermúsica presenta su 48º ciclo de conciertos 
24/03/2017 | Pablo Heras-Casado dirige la Orquesta Sinfónica de Madrid en un concierto solidario en el Teatro Real 
24/03/2017 | CRÍTICA / Casticismo lírico 
24/03/2017 | CRÍTICA / Lúcida dirección 
23/03/2017 | CRÍTICA / Apoteosis Fagioli 
23/03/2017 | Obras de Vivaldi, Pärt, Pergolesi y Britten sonarán en el ciclo madrileño "Música sacra para acompañar la Semana Santa" 
23/03/2017 | La Gustav Mahler Jugendorchester, 30 años como "símbolo de la diversidad y homogeneidad de la cultura" 
22/03/2017 | El Liceu lleva su proyecto "Liceu a la fresca" a toda España 
22/03/2017 | CRÍTICA / Reforma versus Contrarreforma 
22/03/2017 | La Orquesta RTVE estrena el ‘Concierto para piano y orquesta’ de Miguel Ángel Gómez-Martínez 
22/03/2017 | CRÍTICA / "Le malentendu": prospección lírica de la incomunicación 
22/03/2017 | La Muestra de Música Sacra Villa Cervantina profundiza en las Capillas Musicales en el Barroco Español 
22/03/2017 | CRÍTICA / Conmemoración y electroacústica 
21/03/2017 | Los organistas Montserrat Torrent y José Luis González Uriol, Premios de Honor 2017 de GEMA