L’Arpeggiata clausura el Ciclo Grandes Autores e Intérpretes de la UAM

L’Arpeggiata clausura el Ciclo Grandes Autores e Intérpretes de la UAM

El Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid llega a su término este próximo sábado, 25 de mayo (22:30 horas), con un concierto fin de fiesta a cargo de Christina Pluhar y L’Arpeggiata.

Pluhar y su habitual equipo de colaboradores han preparado un programa que fusiona la música barroca española con canciones tradicionales de raíz iberoamericana: se escucharán jácaras, folías y fandangos de compositores como Santiago de Murcia, Lucas Ruiz de Ribayaz y Antonio Soler, entremezclados con piezas populares como Pajarillo verde, Montilla, La Llorona o La embarazada del viento.

L’Arpeggiata ha reunido para este concierto a artistas de diversos ámbitos musicales, provenientes de México y Venezuela, acompañados por el trío de voces compuesto por la soprano belga Céline Scheen, el contratenor y bailarín napolitano Vincenzo Capezzuto y la mezzosoprano chileno-sueca Luciana Mancini.

Desde su creación, L’Arpeggiataha salido aunar en sus proyectos la tradición y la modernidad de la mano de un repertorio barroco y su fusión con géneros musicales tan variados como el jazz o las músicas tradicionales.