La Ritirata e Ignacio Prego, este fin de semana en el Festival de Aranjuez

La Ritirata e Ignacio Prego, este fin de semana en el Festival de Aranjuez

Fin de semana de degustaciones y celebraciones el que ha preparado el Festival de Música Antigua de Aranjuez. Mañana, 11 de mayo, tendrá lugar una de las citas más originales, apta para satisfacer todos los sentidos. Los asistentes realizarán a las 18:00 horas una visita a la Bodega de Carlos III y después, a las 19, asistirán al concierto del clavecinista Ignacio Prego, el bailaor Marco Flores y el percusionista David Mayor. La mezcla de música y baile tendrá como telón de fondo piezas de Domenico Scarlatti, Antonio de Cabezón, Antonio Martín y Coll, Juan Cabanilles y Antonio Soler. La conclusión del concierto dará paso a una degustación de los vinos de la bodega.

El domingo 12, a las 19:00 horas, el conjunto La Ritirata [en la foto] del violonchelista Josetxu Obregón celebrará en la Capilla del Palacio Real de Aranjuez sus diez años de actividad con un programa que incluye los Divertimenti nº 1 y 5 de Gaetano Brunetti, el Trío op. 14 nº 2 de Boccherini y el Dúo nº 1 para violín y viola de Michael Haydn, hermano de Franz Joseph. Especial interés revisten las piezas de Brunetti por su conexión con Aranjuez. El compositor italiano trabajó al servicio de la corte española y, entre los varios cargos que desempeñó bajo Carlos III, estuvo el de director musical de los espectáculos en Aranjuez.

La plantilla de La Ritirata estará formada por Hiro Kurosaki (violín), Herbert Lindsberger (viola) y Josetxu Obregón (chelo). Antes del concierto (18-18,30h.) tendrá lugar un encuentro con los músicos moderado por Eduardo Torrico, redactor jefe de Scherzo.