La primera semana del FèMAS trae agrupaciones de referencia y sendas citas con Bach

La primera semana del FèMAS trae agrupaciones de referencia y sendas citas con Bach

Ya ha arrancado una de las citas más importantes en lo que a música antigua se refiere a nivel nacional. El pasado día 23 de marzo arrancaba el Festival de Música Antigua de Sevilla con un concierto del grupo francés Le Poème Harmonique del tiorbista francés Vincent Dumestre. El concierto que tuvo como protagonista la música del compositor Antonio Draghi y su oratorio Il terremoto marco el inicio de varias semanas intensas de actividades y conciertos dedicadas a la música antigua y que reunirá a algunos de los más importantes instrumentistas del sector.

Dentro de este fulgurante arranque de festival se pudo disfrutar de una de las agrupaciones más prestigiosas de música vocal del panorama internacional, Stile Antico [en la foto]. Trabajando sin un director, sus doce miembros han emocionado a las audiencias en cuatro continentes con sus actuaciones frescas, vibrantes y conmovedoras de la polifonía del Renacimiento.

La semana estará cargada de citas con la música medieval como las protagonizadas por Sephardica el 27 de marzo, Alia Mvsica el 28 de marzo o Artefactum el 29 de marzo. Estas últimas dos citas se programan en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical y que demuestran la importante apuesta por la colaboración entre el festival y diferentes instituciones.

Pero sin duda, será el próximo fin de semana cuando el público sevillano pueda disfrutar de sendas citas de altura. Primero el sábado 30 de marzo Sandrine Piau junto a Les Paladins ofrecerá un virtuoso recital sobre la figura de las heroínas operísiticas de Haendel.

Será el domingo 31 de marzo el día dedicado a Johann Sebastian Bach con motivo de la celebración de su nacimiento. Así se podrá disfrutar a las 13:00 horas del concierto de saxofonista Jorge Pardo y la agrupación Hippocampus donde se disfrutará de la fusión entre flamenco e improvisación en torno a la música de Bach. Ya por la tarde y también en el Espacio Turina será el turno del concierto consagrado a las cantatas de juventud de Johann Sebastian Bach bajo el título “Divina Juventud”, esta vez a cargo de las agrupaciones Concerto 1700, de Daniel Pinteño, y Los Afectos Diversos, de Nacho Rodríguez.