La Fundación BBVA homenajea a Peter Eötvös

La Fundación BBVA homenajea a Peter Eötvös

El ciclo de música contemporánea que organizan la Fundación BBVA y el PluralEnsemble dedica un homenaje a Peter Eötvös con motivo de su 75 cumpleaños. El músico húngaro será el encargado de presidir el concierto en la doble faceta de compositor y director de orquesta. De Eötvös sonarán las piezas da capo y Secret Kiss, ambas estreno en España. Esta última, un encargo de diversas instituciones europeas entre las que figura la Fundación BBVA, revela la pasión del compositor por el teatro noh japonés, del que reelabora ciertos rasgos estilísticos.

El programa se completará con el estreno absoluto de Like a Memory of Birds II, de Aaron Holloway-Nahum, y con músicas de otros señalados compositores húngaros de la segunda mitad del siglo XX. György Kurtág estará presente con Brefs messages, que ejemplifica su gusto por la forma breve, mientras que de György Ligeti se escuchará el Concierto para piano, partitura que a mediados de los ochenta marcó su evolución estilística hacia texturas y armonías más transparentes.

El PluralEnsemble contará con la aportación solista de Ryoko Aoki (voz noh), César Peris (percusión) y Alberto Rosado (piano). El concierto tendrá lugar el día 17 a las 19,30 horas en el Auditorio Nacional de Madrid.