Herreweghe trae la Misa de Bach a Madrid y Barcelona

Herreweghe trae la Misa de Bach a Madrid y Barcelona

El próximo martes, 11 de junio, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) pone broche de oro a su ciclo Universo Barroco de esta temporada con una de las obras más descomunales de la historia de la música: la Misa en Si menor de Johann Sebastian Bach. Y lo hace con uno de los mayores expertos en la obra coral del Kantor de Leipzig: Philippe Herreweghe, al frente de la orquesta con la que ha adquirido fama y reconocimiento mundiales, el Collegium Volcale Gent, y con un elenco vocal del máximo nivel: las sopranos Dorothee Mields y Hana Blazikova, el contratenor Alex Potter, el tenor Thomas Hobbs y el bajo Kresimir Strazanac. El concierto tendrá lugar, como es habitual, en el Auditorio Nacional de Música (sala sinfónica), a las 19:30 horas.

Collegium Vocale Gent fue fundado en 1970 por un grupo de amigos estudiantes de la Universidad de Gante bajo la iniciativa de Philippe Herreweghe. Fue uno de los primeros ensembles que aplicó un novedoso enfoque en la música vocal barroca. Su visión auténtica, con respeto a los textos y retórica, dio al grupo el sonido transparente con el que se ha ganado fama internacional presentándose en las principales salas de conciertos de todo el mundo. Herreweghe y el Collegium Vocale Gent han llevado al disco las grandes obras corales de Bach: las pasiones, las mismas y más de un centenar de cantatas.

Al día siguiente, 12 de junio,  Herreweghe y sus huestes llevarán la Misa bachiana al Palau de la Música Catalana de Barcelona (20:00 horas).