Ud. está aquíInicio / Abril 2015 / Noticias

Noticias


18/02/2019 | CRÍTICA / Alicante / Savall: Gurú de músicas y sonidos, por José Antonio Cantón 
18/02/2019 | CRÍTICA / Madrid / ONE: Dermis y epidermis, por Arturo Reverter 
18/02/2019 | Cultura pide a la Audiencia Nacional permiso para intervenir la SGAE 
17/02/2019 | Alice Sara Ott anuncia que padece esclerosis múltiple 
17/02/2019 | La Xunta sigue sin cumplir su acuerdo con la Orquesta Sinfónica de Galicia 
15/02/2019 | George Benjamin, León de Oro de la Biennale di Venezia 
15/02/2019 | CRÍTICA / Madrid / El efecto Yamada, por Joaquín Martín de Sagarmínaga 
15/02/2019 | CRÍTICA / Madrid / Kissin: El éxtasis sonoro, por Joaquín M. de Sagarmínaga 
14/02/2019 | Alernative History interpreta canciones inglesas de Dowland a Sting en El Escorial 
14/02/2019 | La Semiramide de Rossini, este fin de semana en la temporada de la ABAO 
13/02/2019 | Rumanía condecora a Josu de Solaun como “Oficial de mérito cultural” 
13/02/2019 | CRÍTICA / Alicante / Consolidada batuta, por José Antonio Cantón. 
13/02/2019 | CRÍTICA / Madrid / Quondam: de Madrid a Hong Kong, por Daniel Quirós Rosado 
12/02/2019 | "Idomeneo, Rè di Creta" llega al Teatro Real 
12/02/2019 | CRÍTICA / Encuentros Sonoros, un oasis de resistencia en Sevilla, por Ismael G. Cabral 
11/02/2019 | Javier Perianes y Juanjo Mena ofrecen, de gira por España, los cinco conciertos para piano de Beethoven 
11/02/2019 | José Ramón Encinar dirige la ORCAM en páginas de Lili Boulanger y Luis de Pablo 
11/02/2019 | Presentada la programación del MUSIKA-MÚSICA 2019 
11/02/2019 | CRÍTICA / Alicante / Elogio a la recuperación musical, por José Antonio Cantón 
08/02/2019 | Maurizio Pollini actúa en el ciclo Grandes Intérpretes de Scherzo el próximo lunes 
08/02/2019 | Mario Prisuelos reivindica en el Café Comercial la figura de Marcial del Adalid, el “Chopin español” 
08/02/2019 | William Christie dirige la OCNE en un programa haendeliano 
08/02/2019 | El proyecto "Quien te traxo el caballero" se presenta en el ciclo El Canto de Polifemo 
07/02/2019 | David Afkham, nuevo director titular de la ONE 
07/02/2019 | PluralEnsemble interpreta obras de Schoenberg, Webern y Penderecki 
07/02/2019 | La Filarmónica de Berlín remasteriza las grabaciones radiofónicas de Furtwängler de entre 1939 y 1945 
07/02/2019 | Benet Casablancas estrena en el Liceu su primera ópera, "L’enigma di Lea" 
07/02/2019 | El canal Mezzo celebra en marzo su “Mes de España” 
07/02/2019 | CRÍTICA / Dos cuartetos de Jesús Rueda arropan a los viejos vanguardistas 
06/02/2019 | Jörg Widmann y el Cuarteto Quiroga estrenan una pieza de Peter Eötvös 
05/02/2019 | CRÍTICA / Esencias románticas 
05/02/2019 | Empieza la IV edición del ciclo “Murcia: músicas históricas” 
05/02/2019 | Al Ayre Español interpreta en Madrid y Salamanca el "Miserere" de Nebra 
05/02/2019 | CRÍTICA / Brillante conclusión del ciclo Prokofiev en la Fundación March 
04/02/2019 | Presentada la 29ª edición del Festival Internacional de Arte Sacro 
04/02/2019 | Recital de Renée Fleming en el Palau de la Música de Barcelona 
04/02/2019 | “Disímiles vidas paralelas”, nuevo ciclo en la Fundación Juan March 
01/02/2019 | La directora Mirga Grazinyte-Tyla firma un contrato en exclusiva con Deutsche Grammophon 
01/02/2019 | CRÍTICA / Spanish Rundown 
01/02/2019 | OBITUARIO / Isidro Barrio, el 'último romántico' del teclado 
01/02/2019 | El Cuarteto Arditti regresa a Madrid con obras de Rueda, Ligeti y Kurtág 
31/01/2019 | El 5 de febrero empieza en Barcelona el Festival “Llums d’Antiga” 
31/01/2019 | La Orquesta de Euskadi celebra los 500 años de la primera vuelta al mundo con cinco encargos 
31/01/2019 | CRÍTICA / Variaciones visuales, sonoras e histriónicas: "Los reyes magos" de Panisello 
31/01/2019 | Arrestado el contratenor David Daniels por una presunta agresión sexual 
31/01/2019 | CRÍTICA / Bandoneón limeño que en Madrid te abandoné 
31/01/2019 | Francisco Fernández-Rueda canta "Winterreise" en Ordino Clàssic 
31/01/2019 | El INAEM convoca los procesos de selección para las direcciones de cinco centros artísticos 
30/01/2019 | Plácido Domingo estrenará la próxima temporada en Los Ángeles su papel número 154 
30/01/2019 | Pablo Heras-Casado dirige las Sinfonías nº 1 y 2 de Bruckner 
30/01/2019 | Nuevo vídeo de Yo-Yo Ma con el Preludio de la Suite Nº 1 de Bach 
30/01/2019 | CRÍTICA / A+Música y el sentido del mecenazgo 
30/01/2019 | El "Amadeus" de John Axelrod, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla 
30/01/2019 | Bajo mínimos en los servicios de sala del Auditorio Nacional 
29/01/2019 | La Filarmónica de Oslo celebra sus 100 años con una gira por España bajo la batuta de Vasily Peternko 
29/01/2019 | CRÍTICA / Belleza a calca porra 
29/01/2019 | Un programa de Inteligencia Artificial de Huawei termina la "Inacabada" de Schubert 
29/01/2019 | CRÍTICA / Un violín convertido en batuta 
29/01/2019 | CRÍTICA / De Madrid, al cielo 
29/01/2019 | Anuncian los candidatos de los Premios MIN 2019 
28/01/2019 | Muere la soprano Wilma Lipp, la Reina de la Noche por antonomasia 
28/01/2019 | Mañana se hace público el contenido de una baúl con más de 5.000 esbozos inéditos verdianos 
28/01/2019 | Ministriles de Marsias y Schola Antiqua reconstruyen unas Vísperas del siglo XVI 
28/01/2019 | CRÍTICA / Boris Berman, un Prokofiev muy objetivo 
28/01/2019 | CRÍTICA / Comunicación, pulso y determinación 
28/01/2019 | CRÍTICA / Carmen corneada y pateada 
28/01/2019 | CRÍTICA / Plasmación musical de la angustia 
28/01/2019 | CRÍTICA / Lombardos entre muros 
25/01/2019 | Adrianne Pieczonka interpreta "El viaje de invierno" de Schubert en el Teatro de la Zarzuela 
25/01/2019 | Música para tiempos angustiados, este fin de semana por la OCNE 
25/01/2019 | CRÍTICA / Kopatchinskaja o un acontecimiento extraordinario 
25/01/2019 | Fallecen Adolfo Gross y Antonio Román, de Radio Clásica 
25/01/2019 | CRÍTICA / Fundación March: Frederic Chiu y el corazón de Prokofiev 
25/01/2019 | CRÍTICA / El Ballet de la Ópera de París en el Real: una oportunidad desperdiciada 
25/01/2019 | CRÍTICA / El Madrid más andalusí 
24/01/2019 | Miguel Ángel Gómez-Martínez, doctor honoris causa por la UPM 
24/01/2019 | Empieza el festival portugués “Terras sem sombra” 
24/01/2019 | CRÍTICA / Sobre todo, Eberle 
24/01/2019 | CRÍTICA / Destreza y arte de Leila Josefowicz 
24/01/2019 | Enrico Onofri dirige la Real Filharmonia de Galicia 
23/01/2019 | CRÍTICA / Música feliz 
23/01/2019 | “El asesinato del tosedor de conciertos”, concierto familiar en Burgos 
23/01/2019 | Estreno de "Les Rois Mages", de Fabián Panisello, en el Auditorio Nacional 
23/01/2019 | CRÍTICA / OCNE en estado de gracia 
22/01/2019 | XXVI Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo 
22/01/2019 | El Cuarteto Gerhard empieza una residencia de tres años en el Palau de la Música de Barcelona 
22/01/2019 | CRÍTICA / Gran orquesta, mejor director 
22/01/2019 | Richard Egarr, nuevo director artístico de la Philharmonia Baroque Orchestra 
21/01/2019 | Doble concierto en Madrid de Riccardo Chailly con la Filarmonia della Scala 
21/01/2019 | Hengelbrock presenta en Madrid y Barcelona una misa de Kerll 
21/01/2019 | Fabio Biondi vuelve al CNDM con un recital a solo 
21/01/2019 | CRÍTICA / Brillos alternos 
21/01/2019 | CRÍTICA / El infierno está en nosotros 
18/01/2019 | CRÍTICA / Recital barroco a cargo de Berna Perles 
18/01/2019 | CRÍTICA / ROSS: fuego en la batuta 
17/01/2019 | CRÍTICA / Intimista guitarra de David Russell en Alicante 
17/01/2019 | La violinista Lina Tur Bonet dirige la Orquesta Barroca Vigo 430 
17/01/2019 | El Cuarteto Bretón estrena un cuarteto de Halffter con los Stradivarius del Palacio Real 
16/01/2019 | Javier Perianes y Francisco Coll, entre los premiados ICMA 2019 
16/01/2019 | 'Orfeo ed Euridice', de Gluck, en el jerezano Teatro Villamarta