Ud. está aquíInicio / Febrero 2018 / Noticias

Noticias


16/01/2019 | 'Orfeo ed Euridice', de Gluck, en el jerezano Teatro Villamarta 
16/01/2019 | La ABAO ofrece I Lombardi alla Prima Crociata de Verdi 
16/01/2019 | El bandoneón de Claudio Constanini suena en el Ciclo Soledades 
16/01/2019 | CRÍTICA / Excelente comienzo del ciclo Prokofiev a cargo de Alexander Melnikov 
15/01/2019 | Estreno de Jesús Rueda por la Filarmónica de Hamburgo y Kent Nagano 
15/01/2019 | Dos conciertos para piano infrecuentes en Sevilla y La Coruña 
15/01/2019 | Josep Caballé vuelve al Palau de la Música Catalana 
15/01/2019 | Cantoría lleva la música del Siglo de Oro a la Biblioteca Nacional 
15/01/2019 | Pablo Amorós celebra el 150º aniversario de la Sociedad Filarmónica de Málaga 
15/01/2019 | CRÍTICA / Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (ÖSRM): emergente figura del teclado 
14/01/2019 | Víctor García de Gomar, nuevo director artístico del Liceu 
14/01/2019 | El Teatro Real empieza con “El oro del Rin” su segunda integral del “Anillo” wagneriano 
14/01/2019 | CRÍTICA / Cuarteto de Jerusalén: amores con un público 
14/01/2019 | CRÍTICA / ADDA-SIMFÒNICA: creciendo en musicalidad 
14/01/2019 | Ádám Fischer dirige la "Novena" de Mahler en Valencia, Madrid y Barcelona 
14/01/2019 | XVI Ciclo de Músicas Históricas de León 
11/01/2019 | Muere el legendario bajo-barítono Theo Adam 
11/01/2019 | Ha fallecido el compositor Narcís Bonet 
11/01/2019 | La JONDE interpreta Beethoven y Mahler 
11/01/2019 | Drumming, la obra maestra de Steve Reich, se interpreta en el Museo Reina Sofía 
10/01/2019 | El pianista Víkingur Ólafsson interpreta piezas de Philip Glass en Barcelona 
10/01/2019 | La cadena británica His Master’s Voice anuncia el cierre de sus tiendas de discos 
09/01/2019 | El compositor Félix Ibarrondo recibe la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes 2018 
09/01/2019 | El Kebyart Ensemble actúa el día 14 en el Café Comercial 
09/01/2019 | Arranca la 35ª edición del Festival de Canarias 
08/01/2019 | Doble recital de Sira Hernández en la Casa de los Pianistas de Sevilla 
08/01/2019 | Arcadi Volodos actúa esta tarde en el Ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo 
08/01/2019 | La Orquesta Sinfónica de RTVE interpreta obras de Berg y Bruckner 
08/01/2019 | Llega a Valencia el I Congreso Internacional dedicado al patrimonio musical de la Corona de Aragón 
08/01/2019 | La Fundación Juan March propone la integral de las sonatas para piano de Prokofiev 
04/01/2019 | XIII Festival Internacional de Música de Cartagena de Indias 
04/01/2019 | La Fundación Juan March recuerda en un ciclo de cuatro conciertos a los pioneros de la 'Early Music' 
04/01/2019 | Cecilia Bartoli celebra sus 30 años de relación con la Ópera de Zúrich con una cena 
03/01/2019 | El Trío Arbós estrena en Tel Aviv una pieza de José Luis Greco 
03/01/2019 | Aniversarios musicales de 2019 
02/01/2019 | Fallece a los 87 años el compositor Joan Guinjoan 
02/01/2019 | Andris Nelsons será el director del Concierto de Año Nuevo 2020 
01/01/2019 | CRÍTICA / Concierto de Año Nuevo: siempre Strauss 
31/12/2018 | CRÍTICA / Temporada de la ROSS: concierto ruso por Navidad 
31/12/2018 | La Orquesta y Coro de RTVE regresan al Teatro Monumental 
30/12/2018 | NECROLOGÍA / Blandine Verlet 
28/12/2018 | Antonio José protagoniza la entrega de los premios “Derechos Humanos 2018” 
28/12/2018 | Thielemann dirige el Concierto de Año Nuevo 
28/12/2018 | Despedida de 2018 con Barenboim y la Filarmónica de Berlín 
28/12/2018 | Las políticas de igualdad llegan a la música clásica en España 
26/12/2018 | Rondó y dinamita: Pilar Gual, actriz, cantante y artificiera 
26/12/2018 | CRÍTICA / Música in 'tempore belli' 
26/12/2018 | El Teatro Real pospone las tres funciones de La peste de Roberto Gerhard 
25/12/2018 | La Fundación Barenboim-Said y la Joven Orquesta de Andalucía unen sus fuerzas en un concierto 
25/12/2018 | Concierto de Navidad en el Teatro de la Zarzuela 
25/12/2018 | CRÍTICA / OCNE: Procelosas y dramáticas jornadas 
24/12/2018 | CRÍTICA / Panorama finés-suizo en el Auditorio 
21/12/2018 | CRÍTICA / Cuento musical navideño 
21/12/2018 | El solsticio de invierno en la Juan March 
21/12/2018 | El Auditori recuerda a Bernstein 
20/12/2018 | La OCNE, en contra de las guerras 
20/12/2018 | Robert Brufau, nuevo director de L’Auditori 
20/12/2018 | CRÍTICA / Pianismo de concentrada Expresión 
19/12/2018 | Conciertos navideños de la Comunidad de Madrid 
19/12/2018 | Llega a Albacete la cuarta edición de su Festival de Música Barroca (FEMUBA) 
19/12/2018 | La zarzuela llega a Ibermúsica 
19/12/2018 | Jürg Henneberger dirige a PluralEnsemble en el Auditorio Nacional 
19/12/2018 | El nacimiento de la orquesta del ADDA 
18/12/2018 | Javier Perianes rinde homenaje a Debussy en su nuevo disco 
18/12/2018 | CRÍTICA / El triunfo de Sesto en "La Clemenza di Tito" 
18/12/2018 | El proyecto DIEM ofrece una nueva programación para 2019 
18/12/2018 | CRÍTICA / Morir en Monteverdi, qué dulce morir (A5 Vocal Ensemble en El Canto de Polifemo) 
17/12/2018 | Europa Galante y el contratenor Carlos Mena, en el Palau de Barcelona 
17/12/2018 | CRÍTICA / Universo Pons (Pons con la OSCyL) 
17/12/2018 | CRÍTICA / Entre alegría y tristeza (Orquesta de Córdoba con Raúl Jaurena) 
17/12/2018 | CRÍTICA / Javier Perianes: la madurez al alcance de la mano 
14/12/2018 | CRÍTICA / Pianistas con prometedor futuro en Murcia 
14/12/2018 | El Cant de la Sibil·la vuelve a la catedral de Valencia de la mano de la Capella de Ministrers 
14/12/2018 | El Festival de Torroella de Montgrí se une al proyecto EEEmergening 
14/12/2018 | Navidad napolitana con Nereydas en El Paular 
14/12/2018 | Mozart y Bach, en el Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE 
13/12/2018 | CRÍTICA / En busca de natural fluidez (Jan Lisiecki en el Auditorio Nacional) 
13/12/2018 | CRÍTICA / Notable "Mesías" holandés en el Auditorio Nacional 
13/12/2018 | La OCNE interpreta a Schubert bajo la dirección de Juanjo Mena 
13/12/2018 | La pianista Sira Hernández protagoniza el concierto de Navidad de la Fundación Più Mosso 
13/12/2018 | CRÍTICA / Un "Cascanueces" fantástico en Bogotá 
12/12/2018 | CRÍTICA / Esplendorosas "Vísperas" en la Catedral de Baeza 
12/12/2018 | La OSCyL interpretará "La arlesiana" de Bizet bajo la dirección de Josep Pons 
12/12/2018 | La clavecinista Inés Moreno gana el primer concurso de Música Antigua de Juventudes Musicales de España 
12/12/2018 | Vuelve la Feria y Encuentros Internacionales de Música Antigua (FEIMA) 
12/12/2018 | La Fundación Juan March presenta la séptima edición del proyecto Compositores Sub-35 
11/12/2018 | CRÍTICA / Incantabile (Concierto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución) 
11/12/2018 | CRÍTICA / Brillante dirección coral en Úbeda 
11/12/2018 | Jan Lisiecki cierra el 23º Ciclo de Grandes Intérpretes de SCHERZO 
11/12/2018 | Mañana comienza el maratón de "Mesías" en el Auditorio Nacional 
11/12/2018 | Lista de finalistas a los ICMA 2019 
10/12/2018 | El Proyecto LUZ llega al Teatro Real con dos mediometrajes 
10/12/2018 | CRÍTICA / Gozosos ancestros musicales en Úbeda y Baeza 
10/12/2018 | CRÍTICA / Recuperación histórica del Teatro de la Zarzuela 
10/12/2018 | Forma Antiqva lleva "Las cuatro estaciones" de Vivaldi a Turín 
10/12/2018 | Cédric Tiberghien sustituye a Kristian Bezuidenhout en el ciclo Liceo de Cámara XXI 
05/12/2018 | Homenaje a Antonio José en la entrega de Premios Derechos Humanos 
05/12/2018 | Ainhoa Arteta vuelve al Teatro de la Zarzuela para celebrar los 25 años del Ciclo de Lied 
05/12/2018 | Nueva temporada de la Orquesta Barroca de Sevilla 
05/12/2018 | Folium Fugit estrena la nueva composición de Gabriel Erkoreka