Ud. está aquíInicio / Septiembre 2017 / Discos excepcionales

Discos excepcionales


CABEZON:
CABEZON:

Tientos, glosados y diferencias. Juan de la Rubia, claviórgano. 82 RECORDS 002. 1 CD.

Una experiencia fascinante, por la mirífica música del ciego Cabezón, por el hechizante sonido del claviórgano Hauslaib y por el tocar de De la Rubia. E.T.

EARLY MODERN ENGLISH MUSIC.
EARLY MODERN ENGLISH MUSIC.

Piezas del Manuscrito de Enrique VIII. Tasto Solo. Director: Guillermo Pérez. PASSACAILLE 1028. 1 CD.

Tasto Solo apuesta siempre por la melodía, los juegos con el tempo, los contrastes dinámicos, las ricas ornamentaciones. P.J.V. 

CRUSELL:
CRUSELL:

Cuartetos para clarinete opp. 7, 4 y 2. Eric Hoeprich, clarinete. London Haydn Quartet. GLOSSA 920609. 1 CD.

Música chispeante, vivaz, de amplios vuelos melódicos y rica en saltos y figuraciones que Hoeprich resuelve con un sonido rico en colores, redondo y con profundidad en el registro grave. A.M.M. 

BEETHOVEN:
BEETHOVEN:

Sinfonía nº 3. Obertura Coriolano. Orquesta Sinfónica de la NDR. Director: Klaus Tennstedt. HÄNSSLER 16022. 1 CD.

La articulación es de soberbia y generosa concentración, y el arte del legato sensacional, con una fogosa intensidad y una cohesión que hacen de esta recreación una de las mejores. E.P.A. 

GRANADOS:
GRANADOS:

Valses poéticos. Capricho español. Escenas románticas. E.a. María Luisa Cantos, piano. MDG 904 2003-0. 1 CD.

En lo interpretativo se advierte a M.L. Cantos dominante en este repertorio hasta el extremo de hacerlo una cuestión personal. No toca a Granados: es Granados. B.M.

MENDELSSOHN:
MENDELSSOHN:

Concierto para violín op. 64. E.a. Isabelle Faust, violín. Freiburger Barockorchester. Director: Pablo Heras-Casado. HARMONIA MUNDI 902325. 1 CD. 

Faust tiene canto y ataque, tensión y entrega. Director y solista han sabido servir cabalmente al inteligente romanticismo mendelssohniano. B.M.

IVES:
IVES:

Sinfonías nºs 3 y 4. Orchestral Set nº 2. Jean-Efflam Bavouzet, piano. Melbourne Symphony Orchestra. Director: Andrew Davis. CHANDOS 174. 1 CD.

Tercer volumen de las obras orquestales de Ives y la integral tiene toda la pinta de convertirse en la canónica a partir de ahora. F.d.A.

MACMILLAN:
MACMILLAN:

Concierto para violín. Sinfonía nº 4. Vadim Repin, violín. Orquesta Sinfónica de la BBC de Escocia. Director: Donald Runnicles. ONYX 4157. 1CD.

El Concierto para violín es magistral, desde luego, y los porqués llegan, por ejemplo, de su imaginación constructora, de la frescura, de la lista de guiños. L.S. 

RACHMANINOV:
RACHMANINOV:

Tríos para piano y cuerdas nº 1 y 2. Preghiera. Gidon Kremer, violín. Giedré Dirvanauskaité, violonchelo. Daniil Trifonov, piano. DG 96979. 1 CD. 

El veterano Kremer y sus dos jóvenes acompañantes ofrecen una combinación extraordinaria de perfección técnica y hermosa, emocionante línea de expresión. R.O.B. 

MOZART:
MOZART:

Mitridate, re di Ponto. Spyres, Petibon, Papatanasiu, Dumaux, Devieilhe. Le Concert d’Astrée. Directora: Emmanuelle Haïm. ERATO 0190295851750. 2 DVD.

Notable prestación de Le Concert d’Astrée que suena afinado, virtuoso, radiante, vigoroso, con ciertos toques de atractiva aspereza y una sorprendente ligereza. A.R.

STRAVAGANZA D’AMORE.
STRAVAGANZA D’AMORE.

Obras de Allegri, Brunelli, Caccini, e.a. Pygmalion. Director: Raphaël Pichon. HARMONIA MUNDI 902286.82. 2 CD.

El genial Pichon deja a un lado sus dos habituales predios para demostrarnos que es igual de deslumbrante con el Barroco temprano italiano. No hay nada que se le resista a Pichon. E.V.