Ud. está aquíInicio / Julio 2016 / Discos excepcionales

Discos excepcionales


BEETHOVEN:
BEETHOVEN:

Sinfonías 1-9. Coro y Orquesta de la Radiodifusión Bávara, Christiane Karg, Mihoko Fujimura, Michael Schade, Michael Volle. Director: Mariss Jansons. 3 DVD ARTHAUS MUSIK 102175-77 

Un ciclo Beethoven  rejuvenecido que supone una novedad y un soplo de aire fresco para los amantes de estas obras. Digamos también que éste ha sido el mejor legado sinfónico de Jansons para el disco. E.P.A.

ELGAR:
ELGAR:

Sinfonía nº 1 en la bemol mayor, op. 55. Staatskapelle de Berlín. Director: Daniel Barenboim. DECCA 478 9353 

No hay versión en la que se escuchen más cosas, el contrapunto sea más evidente, los planos están mejor aclarados, entrelazados según convenga. Barenboim ha conseguido unirlo todo y firmar un disco verdaderamente excepcional. C.V.W. 

LECLAIR:
LECLAIR:

Scylla et Glaucus. Emöke Barath, Anders J. Dahlin, Caroline Mutel. Les Nouveaux Caractères. Director: Sébastien D’Hérin. 3 CDs  ALPHA  960 

Para ser la única ópera de Leclaire, estamos ante una verdadera obra maestra y la versión que nos presenta Sébastien D’Hérin es impecable.  Junto a una dirección briosa, que se recrea en los ritmos danzables, esta producción se convierte en una opción irrechazable. A.M.M. 

MAHLER:
MAHLER:

Siete Canciones de “Des Knaben Wunderhorn”. Sinfonía nº 5. Matthias Goerne. Orquesta del Festival de Lucerna. Director: Andris Nelsons. DVD ACCENTUS ACC 20354 

Nelsons hace una recreación, personal, coherente, perfectamente cohesionada y magistralmente interrelacionada en sus mil y un matices expresivos. Un Mahler ardiente, amplio y poderoso. E.P.A.

STEFFANI:
STEFFANI:

Caro Amor (duetti da camera). Eugenia Boix. Carlos Mena. Forma Antiqva. Director: Aarón Zapico. WINTER&WINTER 910 231-2. 

La interpretación es superlativa tanto en el aspecto vocal como en el instrumental. Boix se consagra aquí como una de las mejores voces femeninas españolas y Mena confirma, por si a alguien aún le quedara alguna duda, el permanente momento de gracia por el que atraviesa. E.T.

El piano olvidado.
El piano olvidado.

Obras de Julián Bautista, Gustavo Pittaluga, Juan José Mantecón y Salvador Bacarisse. Jorge Robaina, piano. 2 CDS IBS CLASSICAL IBS 12016 

Las técnicas de ataque, el manejo del pedal y el consiguiente fraseo, le recreación expresiva, el tinte, el colorido, el acento justo dado a cada una de las obras... Grabación imprescindible y rara, sobre todo por la composición de Bacarisse. A.R. 

Live from Buenos Aires.
Live from Buenos Aires.

Obras de Schumann, Debussy y Bartók. Martha Argerich y Daniel Barenboim, piano. DG 479 5563 

Como dijo Barenboim en cierta ocasión, “nos colgamos del primer sonido y con la música recorrimos juntos un viaje hasta el final”. Bien podía explicar esta frase el encuentro entre estos dos genios del teclado. J.P.