Ud. está aquíInicio / Marzo 2016 / Discos excepcionales

Discos excepcionales


BACH:
BACH:

Invenciones y Sinfonías, BWV 772-801. Zhu Xiao-Mei, piano. ACCENTUS 30350 

El valor de la interpretación de Xiao-Mei se asienta sobre la variedad que imprime al conjunto y la entidad que otorga a cada obrita, haciendo de cada una de ellas una miniatura poética. A.V.U.

CHOPIN:
CHOPIN:

Música de cámara. Agnieszka Przemyk-Bryla, piano. Tomasz Strahl, chelo. Konstanty Andrzej Kulka, violín. DUX 116

Un Trío en sol menor absolutamente ejemplar en cuanto a verdadera música de cámara, a equilibrio entre voces, a escucharse y dejarse oír. Un disco extraordinario. C.V.W.

CLÉRAMBAULT/ MARCHAND:
CLÉRAMBAULT/ MARCHAND:

Integral de la música para clave. Yago Mahúgo, clave. BRILLIANT CLASSICS 94790

Mahúgo ofrece de nuevo una lección magistral de grandeur frente al teclado. Estas obras son bellísimas, pero hay que saber moldearlas como sólo Mahúgo es capaz de hacerlo. E.T.

GINASTERA:
GINASTERA:

Pampeana número 3. Ollantay. Estancia. Lucas Somoza Osterc. BBC Philarmonic. Director: Juanjo Mena. CHANDOS CHA 1088

Mena, en este sentido, pule el colorido instrumental, refina la cita folclórica, atenúa los efectos rítmicos y da al conjunto una realidad sinfónica de primera calidad. B.M.

LOCATELLI:
LOCATELLI:

Concerti grossi. Ensemble Violini Capricciosi. Igor Ruhadze, violín solista y dirección. 5 CD BRILLIANT CLASSICS 9477

La naturalidad y seguridad denotan un dominio técnico admirable, a lo que hay que añadir su elegancia, su depurado sonido, siempre presente. U.S.

MENDELSSOHN:
MENDELSSOHN:

Sinfonía Nº 3,  “Escocesa”. Sinfonía nº 4 “Italiana”. Orquesta Barroca de Friburgo. Director: Pablo Heras-Casado. HARMONIA MUNDI HMC 902228.

Hay en estas Escocesa e Italiana, contrastes, inflexiones, vuelo, articulación y, quizá por encima de todo, claridad, texturas diáfanas, expresividad. C.V.W.

A. SCARLATTI:
A. SCARLATTI:

Con eco d’amore. Arias. Elizabeth Watts, soprano. The English Concert. Director: Laurence Cummings. HARMONIA MUNDI HMU 80757

Encontramos un amplio muestrario de memorables partituras todas ellas expuestas con propiedad e inventiva por la cantante, admirablemente acompañada. A.R.

SHOSTAKOVICH:
SHOSTAKOVICH:

Conciertos para violonchelo y orquesta. Gautier Capuçon, violonchelo. Orquesta del Marinski. Director: Valeri Gergiev. ERATO CD 082564606973

Capuçon demuestra que es un maestro dúctil, un auténtico artista además de indiscutible virtuoso. Gergiev da de nuevo lo mejor de sí. Asombroso. S.M.B.

IMPULSE.
IMPULSE.

Obras de Lutoslawski, Mozart, Ligeti, Ravel, Gershwin/Grainger. Victor y Luis del Valle, pianos. IBS Classical IBS-72015

Para quitarse el sombrero: vital, fuerte, ágil, virtuoso. Dos maestros y un solo concepto sinfónico, más que pianístico. S.M.B.

SULLA LIRA.
SULLA LIRA.

La voz de Orfeo. Le Miroir de Musique. María Cristiana Kiehr. Giovanni Cantarini. Brigitte Gasser, Baptiste Romain,  Julian Behr. RICERCAR RIC 354 

Es toda una satisfacción escuchar proyectos sorprendentes como este, en el que todo se cuida al máximo detalle. U.S.