Ud. está aquíInicio / Enero 2016 / Discos excepcionales

Discos excepcionales


CALDARA:
CALDARA:

Trio Sonatas. Amandine Beyer y Leila Schayegh, violines. Jonathan Pesek, violonchelo; Jörg-Andreas Bötticher, clave y órgano; Matthias Spaeter, laúd atiorbado. Glossa GCD 922514

Los violines de Beyer y Schayegh combinan la flexibilidad articulatoria con un juego variadísimo de dinámicas y ornamentaciones. P.J.V.

CAVALLI:
CAVALLI:

Heroínas del barroco veneciano. Flores, Reinhold. Cappella Mediterranea. Clematis. Director: Leonardo García Alarcón. 2 CD RICERCAR RIC 359

Imperativo para los amantes de la ópera del siglo XVII e imprescindible para los seguidores de Cavalli. P.J.V.

GINASTERA:
GINASTERA:

Obra completa para piano. Mariangela Vacatello, piano. 2 CD BRILLIANT CLASSICS 94736 

Vacatello asume un compromiso de grandes proporciones y lo cumple con brillantez. Tiene desenfado y autoridad de virtuosa, con un poderoso resultado instrumental. B.M.

PROKOFIEV:
PROKOFIEV:

Concierto y Sonatas para violín. Viktoria Mullova, Tedi Papavrami, violines. Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt. Director: Paavo Järvi. CD ONYX 4142

Mullova demuestra su capacidad de ponerle tensión al sonido e inquietar al público mediante sonidos penetrantes. S.M.B.

SHOSTAKOVICH:
SHOSTAKOVICH:

Conciertos para piano. E.a. AnnaVinnitskaia, piano. Kremerata Baltica. Instrumentos de viento de la Staatskapelle de Dresde. Directores: Willner, Wellber, Rudin. Alpha 203

No se pierdan cualquier cosa que toque Vinnitskaia. Un hermoso CD, impetuoso cuando no cantábile, magnífico recital. S.M.B.

SIBELIUS:
SIBELIUS:

Scaramouche. Orquesta Filarmónica de Turku. Director: Leif Segerstam. NAXOS 8.573511

La gran protagonista del drama es la pequeña orquesta, tratada por Sibelius con evidente sentido dramático, y un refinamiento exquisito que Segerstam disfruta en recrear. Recomendación plena. J.C.M.

STRAUSS:
STRAUSS:

Elektra. Brimberg, Levonen, Tobiasson, Kyhle, Lander. Norrlandsooperan’s Symphony Orchestra. Director: Rumon Gamba. DVD UNITEL CLASSICA 731808

El resultado escénico está siempre pensado para unirse férreamente al discurso musical. No desfallece frente a todo esto el apartado musical. A.M.M.

STEVEN ISSERLIS, violonchelo.
STEVEN ISSERLIS, violonchelo.

Obras de Bach, D. Scarlatti y Haendel. Robin Michaels, violonchelo. Richard Egarr, clave. HYPERION CDA68045

Isserlis da una lección de versatilidad expresiva, con dominio absoluto de todos los registros amén de una calidad técnica que no tiene que envidiar a nadie. A.B.M.

ADRIANE PIECZONKA, soprano.
ADRIANE PIECZONKA, soprano.

Brian Zeger, piano. Obras de Strauss y Wagner. DELOS DE3474

Cabe destacar un gran equilibrio entre la belleza y las exigencias rítmicas marcadas por los compositores, seguidas con gran fidelidad y tempos generalmente pausados y tranquilos. E.R.J.

ANNE SCHWANEWILMS, soprano.
ANNE SCHWANEWILMS, soprano.

Malcolm Martineau, piano. Obras de Schoenberg y Mahler. ONYX 4146

Schwanewilms es una soprano lírica de pastosa solidez y sus soluciones alcanzan la dimensión del monumento en miniatura. Todo aliento igualmente lírico de la prosa crítica se queda corto. B.M.

PARENT(H)ESIS.
PARENT(H)ESIS.

Obras de Telemann, Haendel, Vivaldi y Bach. Hippocampus. Director: Alberto Martínez Molina. ARSIS 525

La interpretación es sencillamente formidable. La gran ventaja aquí es que se puede ver hasta el más mínimo detalle de su pulida labor gracias a la filmación. E.T.