Ud. está aquíInicio / Julio-Agosto 2014 / Discos excepcionales

Discos excepcionales


FERNEYHOUGH:
FERNEYHOUGH:

Cuartetos de cuerda. CUARTETO ARDITTI. 3 CD AEON AECD 1335

La limpieza de sonido es excepcional, con un balance de las dinámicas que hace que el viejo disco de Montaigne quede obsoleto. Los Arditti muestran lo mejor de sí mismos en la interpretación de esta obra repleta de vericuetos. F.R.

GOUVY:
GOUVY:

Oedipe à Colone op. 75. C.RÖTZENBÖCK, V. HAAB, S. ROBERTS, J. CORNWELL. KANTOREI SAARLOUIS. LA GRANDE SOCIÉTÉ PHILHARMONIQUE. Director: JOACHIM FONTAINE. 2 CD CPO 777 825-2

La orquestación de Gouvy, de una sofisticada belleza, hace uso tanto de la elegancia de los modelos clásicos como de la evolución instrumental del siglo XIX. R.B.I.

HASSE:
HASSE:

Rokoko (arias de ópera). MAX EMANUEL CENCIC, contratenor. ARMONIA ETERNA. Director: GEORGE PETROU. DECCA 478 6418

En un tiempo en el que los contratenores se han convertido en las grandes estrellas de la ópera barroca, Cencic es, en la modesta opinión de quien firma, el mejor de todos. P.J.V.

MONTEVERDI:
MONTEVERDI:

Vespro della Beata Vergine. SCHEEN, FLORES, SCHOFRIN, GUIMARÃES, WILDER, BELLOTTO, TORRES, FORESTI. CORO DE CÁMARA DE NAMUR. CAPPELLA MEDITERRANEA. Director: LEONARDO GARCÍA  ALARCÓN. 2 CD AMBRONAY AMY041

El director argentino, al frente del Coro de Cámara de Namur y de la Cappella Mediterranea, continúa en un estado de gracia del que ojalá tarde mucho en salir. E.T.

PETTERSSON:
PETTERSSON:

Sinfonía nº 9. SINFÓNICA DE NORRKÖPING. Director: CHRISTIAN LINDBERG. BIS-2038

La obra constituye un ejemplo perfecto del estilo de madurez de su autor, y puede verse como el reencuentro final con el canto más puro, visto como algo primigenio al que es imposible acceder sin lucha o sufrimiento. J.C.M.

SCHUBERT:
SCHUBERT:

Viaje de invierno. JONAS KAUFMANN, tenor; HELMUT DEUTSCH, piano. SONY 88883795652.

Los matices expresivos de Kaufmann resultan incontables. De Deutsch sólo cabe añadir que es ante el teclado lo que el cantante es con la voz. Y está Schubert, una ocasión más, clamando que la belleza  puede ser feroz sin dejar de ser bella. B.M.

SCHUMANN / DVORÁK / CASALS:
SCHUMANN / DVORÁK / CASALS:

Concierto para violonchelo op. 129. /Concierto op. 104. / El cant dels ocells. PABLO FERRÁNDEZ, violonchelo. FILARMÓNICA DE STUTGARTT. Director: RADOSLAW SZULC. ONYX 4127

Un violonchelista que nos deja pasmados por su despliegue de virtuosismo y profundidad de concepto a una edad tan temprana. S.M.B.

TAMAR BERAIA.
TAMAR BERAIA.

Pianista. Obras de Haydn, Beethoven, Schumann, Liszt y Bach-Busoni. BR KLASSIK EAS 29271

Este es el primer disco de una pianista especial, una artista refinada, de un tocar enérgico y recio, que cautiva por una expresividad madura y vibrante. Deslumbrante. E.B.

STRAUSS:
STRAUSS:

Notturno. THOMAS HAMPSON, barítono; WOLFRAM RIEGER, piano; DANIEL HOPE, violín. DEUTSCHE GRAMMOPHON 00289 479 2943

Es posible que esta grabación logre ser el más reseñable compendio de Lied de los que se publiquen en 2014 para conmemorar los 150 años transcurridos desde el nacimiento del compositor. E.R.J.

VIVALDI:
VIVALDI:

L’angelo di avorio. Conciertos para oboe RV 454, 184, 456, 460, 452, 455 y 449. SILETE VENTI! Oboe y director: SIMONE TONI. DEUTSCHE HARMONIA MUNDI 88843046872

Este disco es una joya. Por la música, porque Toni es un magnífico oboísta y porque Silete Venti! suena maravillosamente bien. E.T.

La tienda de Scherzo
La tienda de Scherzo

Usted puede adquirir la revista completa del mes en formato PDF (precio: 4 Euros) o en papel (precio: 7'50 Euros) así como cualquiera de las tres secciones en la que la hemos dividido: Dosier, Discos y Actualidad (precio de cada sección: 2 Euros).