Ud. está aquíInicio /  Mayo 2012 / Discos excepcionales

Discos excepcionales


BACH:
BACH:

El arte de la fuga. LÉON BERBEN, órgano. RAMÉE 1106

A pesar de la grandiosidad sonora del instrumento, la visión de Berben es de lo más camerística, utilizando sólo dos manuales. Junto a la de Bernard Foccroulle, estamos ante la lectura organística referencial de El arte de la fuga. E.T.

BEETHOVEN:
BEETHOVEN:

Concierto para violín. Romanzas. LIZA FERSCHTMAN, violín. SINFÓNICA DE LOS PAÍSES BAJOS. Director: JAN WILLEM DE VRIEND. CHALLENGE CC72384

Espléndido disco. Su contenido, magnífico en cuanto a repertorio y excelso en lo referente a su  interpretación; el continente, extraordinario en su toma sonora. J.G.-R.

HAYDN:
HAYDN:

Conciertos para violín Hob.VIIa:1, 3 y 4. GIULIANO CARMIGNOLA, violín. ORCHESTRE DES CHAMPS-ÉLYSÉES. ARCHIV 477 8774

Carmignola hace interpretaciones de extraordinaria agilidad y elegancia. El sonido es siempre brillante y nítido, convenientemente destacado sobre el fondo de un acompañamiento equilibrado y sedoso. Sin duda, una referencia para el futuro. P.J.V.

JANÁCEK:
JANÁCEK:

Obras corales. THOMAS WALKER, tenor; PHILIP MAYERS, piano; DIRK LUIJMES, armonio. RADIO  BLAZERS ENSEMBLE. CAPPELLA AMSTERDAM. Director: DANIEL REUSS. HARMONIA MUNDI HMC 902097.

Un disco muy bello, por un coro de una prodigiosa sonoridad, afinación y empaste, que abre el sonido, apiana, adelgaza y matiza hacia el silencio como si fuera lo más natural. Una referencia difícil de superar. S.M.B.

PETTERSSON:
PETTERSSON:

Sinfonías nºs 1 y 2. SINFÓNICA DE NORRKÖPING. DIRECTOR: CHRISTIAN LINDBERG. BIS CD-1860 [+ DVD]

En definitiva, por interés de la música, por calidad de la interpretación y por el testimonio videográfico, estamos ante un álbum de extraordinario valor, un auténtico broche de oro al centenario de Pettersson celebrado en 2011. J.C.M.

POULENC:
POULENC:

Misa en sol. Siete canciones. Un soir de neige. Figure humaine. CORO DE LA RADIO SUECA. Director: PETER DIJKSTRA. CHANNEL CCS SA 31411

Un disco de una riqueza y una belleza que apela a lo más hondo de quien lo oye, y eso se basa en la maestría en las gamas dinámicas, la sensación de afinación total, el dominio del fraseo como quien no quiere la cosa… S.M.B.

JORGE LUIS PRATS.
JORGE LUIS PRATS.

Pianista. Recital en Zaragoza. Obras de Granados, Villa-Lobos, Fariñas, Cervantes y Lecuona. DECCA 478 2732

Prats es uno de los verdaderamente grandes del piano contemporáneo. Un CD redondo que se abre con
una maravillosa versión de Goyescas que se instala entre las mejores. Luz, hondura, tristeza, color, vitalidad, imaginación, pulso, poesía, rigor, lirismo... J.R.

VENECIA.
VENECIA.

Obras de Legrenzi, Rosenmüller y Stradella. THE RARE FRUITS COUNCIL. Director: MANFREDO KRAEMER. AMBRONAY 028

A Kraemer le gusta recrear encuentros imaginarios entre compositores. En una Venecia previvaldiana desde la que se explican muchas cosas: la exuberancia melódica, la audacia armónica. Un disco exquisito, imprescindible para los paladares barroqueros más exigentes. P.d.P