Ud. está aquíInicio / Abril 2012 / Discos excepcionales

Discos excepcionales


BACH:
BACH:

Variaciones Goldberg BWV 988. Cánones BWV 1087. ANDRÉS ALBERTO GÓMEZ, clave. LA REVERENCIA. VANITAS ACC 24232

Optimista pero equilibrada entre el calor emocional y el desafío intelectual es la concepción que Gómez demuestra poseer de la partitura. A.B.M.

BACH:
BACH:

Suites para orquesta BWV 1066-1069. ORQUESTA BARROCA DE FRIBURGO. Directores: PETRA  MÜLLEJANS, GOTTFRIED VON DER GOLTZ. 2 CD HARMONIA MUNDI 902113.14.

Asombra el acierto en la elección del tono interpretativo, la inspiración para dotar a cada danza de su identidad característica. A.B.M.

BEETHOVEN / BERG:
BEETHOVEN / BERG:

Concierto para violín. / Concierto para violín. ISABELLE FAUST, violín. ORQUESTA MOZART. Director: CLAUDIO ABBADO. HARMONIA MUNDI 902105.

Faust y Abbado nos han dejado una auténtica joya para la posteridad y uno de esos discos que realmente hay que escuchar para creer. A.V.U.

BRUCKNER:
BRUCKNER:

Sinfonía nº 5. ORQUESTA SINFÓNICA DE LA BBC. Director: GUNTERWAND. ICAD 5049

Una soberbia recreación de este maestro de 78 años que nos vuelve a demostrar que no sólo está al frente de su sinfonía favorita de Bruckner sino que también es una de sus mayores afinidades electivas. E.P.A.

FRESCOBALDI:
FRESCOBALDI:

Edición completa. ENSEMBLE CONSERTO MUSICO. SCHOLA GREGORIANA. MODO ANTIQUO. ROBERTO LOREGGIAN, CLAVE, ÓRGANO Y DIRECTOR. 15 CD BRILLIANT 94111

Loreggian es un solista elegante y de una notable coherencia interpretativa, variado en el uso de recursos a su disposición. P.J.V.

GRANADOS:
GRANADOS:

Valses poéticos. Goyescas. LUIS FERNANDO PÉREZ, PIANO. MIRARE MIR 138

Entusiasmo, lirismo, dolor, alegría, vida y muerte, contenida opulencia sonora, sentido trágico (y también popular), romanticismo, melodismo, ternura a raudales… Se acaban los adjetivos. J.R.

IVES:
IVES:

Sonatas para violín y piano. HILARY HAHN, violín; VALENTINA LISITSA, piano. DEUTSCHE GRAMMOPHON 477 9435

Una integral insuperable, con vida y virtuosismo, con deseos (correspondidos) de desentrañar una música, no sólo de volverla a descubrir. S.M.B.

MOZART:
MOZART:

Conciertos para piano nºs 24 y 25. RONALD BRAUTIGAM, FORTEPIANO. LA ACADEMIA DE COLONIA. DIRECTOR: MICHAEL A. WILLENS. BIS SACD-1894

Cuando terminamos de escuchar un disco como éste, se tiene la sensación de que la música ha quedado dicha tal y como debe ser. J.G.-R.

NEBRA:
NEBRA:

Iphigenia en Tracia. M. ALMAJANO, M. ESPAD, R. ANDUEZA, S. CARDOSO, M. INFANTE. EL CONCIERTO ESPAÑOL. Director: EMILIO MORENO. 2 CD GLOSSA GCD 920311

Moreno dirige con vigor, El Concierto Español responde con buen empaste y el elenco de mujeres es de lo mejor que puede ofrecer hoy la música antigua española. P.J.V.