Ud. está aquíInicio / Mayo 2011 / Discos excepcionales

Discos excepcionales


BRUCKNER:
BRUCKNER:

Sinfonía nº 8 en do menor. ORQUESTA DE LA SUISSE ROMANDE. Director: MAREK JANOWSKI. PENTATONE PTC 5186371

Este ciclo Bruckner empieza a apuntar hacia convertirse en una de las referencias modernas de ese inmenso corpus sinfónico. La Octava se eleva ahora hasta lo excepcional. J.G.-R.

CABEZÓN:
CABEZÓN:

Invenciones de glosas. MINISTRILES DE MARSIAS. 2 CD NBMUSIKA NB024

Ministriles de Marsias pasa por ser el más importante conjunto español de la especialidad y este doble álbum es su máxima realización en el campo discográfico hasta la fecha. P.J.V.

CHOPIN:
CHOPIN:

Baladas. Sonata nº 3 en si menor. MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ, piano. VERSO VRS 2096

La grabación supone la revelación de uno de los más grandes pianistas contemporáneos. Muñoz se afirma como un artista con unas capacidades musicales y un sentido de la expresión en verdad magistrales. J.R.

CLEMENS NON PAPA:
CLEMENS NON PAPA:

Missa pro defunctis. Motetes penitenciales. THE BRABANT ENSEMBLE. Director: STEPHEN RICE. HYPERION 67848

A cappella y usando voces mixtas ofrece un resultado pulcro, en homogéneo empaste de los timbres y con un balance equilibradísimo. Un registro excepcional.

HAENDEL:
HAENDEL:

Flavio, Re de’ longobardi HWV 16. MEAD, DAVIES, JOSHUA, SUMMERS, POKUPIC, WALKER, FOSTER-WILLIAMS. EARLY OPERA COMPANY. Director: CHRISTIAN CURNYN. CHANDOS Chaconne CHAN 0773(2)

El escocés dirige con brío, sensibilidad e irreprochable instinto dramático. El elenco es un modelo de equilibrio. R.O.B.

MARX:
MARX:

Lieder. ANGELIKA KIRCHSCHLAGER, mezzosoprano; ANTHONY SPIRI, piano. CPO 777 4662

Un autor con una verdadera voz y una sensibilidad propia e independiente. Una liederista que en este registro ha alcanzado la absoluta madurez, sabiendo colorear cada nota con la sensibilidad de una maestra. R.B.I.

SHOSTAKOVICH:
SHOSTAKOVICH:

Concierto para violín nº 1. Obras deKancheli y Pärt. LISA BATIASHVILI, violín; HÉLÈNE GRIMAUD, piano. SINFÓNICA DE LA RADIO DE BAVIERA. Director: ESA-PEKKA SALONEN. DEUTSCHE GRAMMOPHON 477 9299 4

Una violinista inmensa. Setenta minutos extraordinarios. S.M.B.

WEINBERG:
WEINBERG:

La pasajera. BREEDT, SACCÀ, KELESSIDI, RUCINSKI, DONEVA, VOJE, WROBLESKA. CORO FILARMÓNICO DE PRAGA. SINFÓNICA DE VIENA. Director musical: TEODOR CURRENTZIS. Director de escena: DAVID POUNTNEY. NEOS 51006

Por la importancia de la obra, por la puesta en escena; por las voces… Merece toda nuestra atención. S.M.B.

MI ALMA MEXICANA.
MI ALMA MEXICANA.

Obras de Moncayo, Campa, Castro, Huízar, Ponce, Rosas, Márquez, e.a. DANIEL ANDAL, violín; PABLO SÁINZ VILLEGAS, guitarra; ALEX BROWN, piano. FILARMÓNICA DE LAS AMÉRICAS. Directora: ALONDRA DE LA PARRA. 2 CD SONY 88697704412

Representativa panorámica de la música orquestal mexicana llena de colorido y sumamente atractiva. J.P.