Ud. está aquíInicio / Scherzo / Año 32 / Scherzo, Marzo 2017, Año 32, No. 327

Scherzo, Marzo 2017, Año 32, No. 327


Javier Ulises Illán

Imagen Portada

NOTICIAS

22/11/2017 | Ha muerto Dmitri Hvorostovsky 
22/11/2017 | CRÍTICA / Al itálico modo 
22/11/2017 | El Cuarteto Quiroga, este fin de semana, en la Fundación Juan March 


ANIVERSARIO | Franz Waxman

Franz Waxman

Inauguramos una nueva sección en SCHERZO dedicada a BANDAS SONORAS por Miguel Ángel Ordóñez (Director de la web Scoremagacine.com y responsable de la sección de música  en la revista Academia publicada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España) con el 50 aniversario de la muerte de Franz Waxman: Un señor muy serio entre entusiastas postrománticos.



DOSIER | El órgano

El órgano

El órgano es un instrumento con unas inmensas posibilidades artísticas, teniendo en cuenta además que no hablamos de un órgano concreto, sino de los miles de órganos construidos, cada uno de ellos con una estética diferente, desde que empezó a desarrollarse este instrumento con fuerza en el siglo XVI hasta nuestros días. De la misma forma, un inmenso repertorio va unido a esta variedad de instrumentos tanto por épocas como por naciones.



OPINIÓN | Canción cansina

Canción cansina

Cada cierto tiempo llegan voces lastimeras —y sus correspondientes ecos— acerca del estado en que se encuentra la música contemporánea en España. Generalmente proceden de directores o compositores que pertenecen a las filas de los que han hecho de ello parte fundamental de su trabajo o su trabajo entero. Es decir, que dependen de dos cosas fundamentales, a saber, el apoyo de las administraciones culturales y el favor del público: unas administraciones a las que piden y un público al que riñen con frecuencia por no ser partidario.



ENTREVISTA | Javier Ulises Illán

Javier Ulises Illán

Javier Ulises Illán (Toledo, 1981) es uno de los más cualificados exponentes de esa brillante joven generación que ha irrumpido con enorme fuerza en el panorama de la música española. Intérprete (violinista, tanto de moderno como de barroco), musicólogo y fundador del ensemble Nereydas, sus miras están ahora puestas en la dirección orquestal, a la que ha llegado tras un completo y complejo proceso de formación integral que le permite afrontar cualquier tipo de repertorio, desde músicas históricas hasta contemporáneas.