Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXX / Scherzo, Octubre 2015, Año 30, No. 311

Scherzo, Octubre 2015, Año 30, No. 311


Anne-Sophie Mutter. Cita en el Yellow Lounge

Imagen Portada

NOTICIAS

18/01/2018 | CRÍTICA / Fervor de Buenos Aires, antónimo veneciano 
18/01/2018 | El Real lleva a los más pequeños a los inicios del cine mudo con "Cine antiguo con músicas nuevas" 
18/01/2018 | La ABAO retoma su temporada operística con "Manon" de Massenet 


OPINIÓN | El 'star system'

El 'star system'

No acaban de apagarse los ecos del nombramiento de Kirill Petrenko como nuevo titular de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Está bien que se anime el cotarro informativo con estas cosas aunque sea en un ámbito tan de uso particular como el de la música clásica y por razones que llevan a la melancolía o a la perplejidad. Nada importan estas cosas al resto del mundo y poco ya a la propia industria fonográfica, más aún si tenemos en cuenta que, sin ir más lejos, la Filarmónica de Berlín es su propia empresaria a la hora de hacer discos.



ENTREVISTA | Anne-Sophie Mutter

Anne-Sophie Mutter

El pasado 16 de septiembre la gran dama del violín clausuraba en Madrid su gira veraniega al frente de los Mutter’s Virtuosi con un programa misceláneo que situaba en el candelero dos estrenos nacionales de Penderecki y Previn encargados por la propia violinista.



ENTREVISTA | Paco Azorín

Paco Azorín

Paco Azorín es un “teatrista total”. Bueno, no sé si alguna vez ha sido actor, pero se enfrenta a títulos teatrales y operísticos como escenógrafo, director de escena e iluminador; a veces, todo al mismo tiempo, todo en el mismo espectáculo. Hace unos meses reseñábamos aquí su puesta en escena (y todo lo demás) de La voz humana, de Poulenc, con María Bayo, en los Teatros del Canal.