Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXIX / Scherzo,  Mayo 2014, Año 29, No. 296

Scherzo,  Mayo 2014, Año 29, No. 296


  Carlos Mena, una voz sin límites

Imagen Portada

NOTICIAS

21/11/2017 | La Folía celebra su 40 aniversario con un concierto en Madrid 
21/11/2017 | CRÍTICA / Enorme talento musical 
21/11/2017 | CRÍTICA / Don Quijote cabalga de nuevo 


ENTREVISTA | Yuja Wang

Yuja Wang

Nacida en Beijing en 1987, Yuja Wang es la primera mujer que ha sobresalido entre la prodigiosa generación de jóvenes pianistas nacidos en China, donde goza de gran popularidad. Lo demuestra su presencia a finales de este mes invitada por la Sinfónica de Shanghai y la Filarmónica China, con las que interpretará la Rapsodia in blue, de Gershwin, gesto al país donde se formó, y las Variaciones sobre un tema de Paganini de Rachmaninov, compositor con quien se siente como pez en el agua.



ENTREVISTA | Carlos Mena

Carlos Mena

Carlos Mena es uno de los cantantes españoles más reconocidos internacionalmente y, al mismo tiempo, de los más versátiles, ya que su repertorio abarca casi ocho siglos: desde el Ars subtilior hasta la música de nuestros días. El contratenor vitoriano, que del 14 al 18 de mayo dirige en el Teatro de La Zarzuela de Madrid un espectáculo basado en la figura del compositor barroco español Juan Hidalgo, relata en esta entrevista cómo ha transcurrido su carrera profesional y desentraña los aspectos más llamativos de su singular voz.



OPINIÓN | Los músicos opinan

Los músicos opinan

Siempre se le ha pedido al intelectual que exprese su opinión sobre la realidad que le rodea. Y el intelectual unas veces lo ha hecho y otras no. Y cuando no, se le ha reprochado olvidando —o no— que la principal razón de su actividad es la calidad de su obra y su afán de permanencia más allá de ese mismo tiempo del que se le pide ser testigo de cargo. En los últimos tiempos esa petición de toma de partido llega al mundo de la música desde el poder —con mayor o menor, casi siempre menor, sutileza— y desde la oposición al poder.