Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXIX / Scherzo,  Enero 2014, Año 29, No. 292

Scherzo,  Enero 2014, Año 29, No. 292


  David Afkham, talento para la OCNE

Imagen Portada

NOTICIAS

20/11/2017 | El Teatro de la Zarzuela celebra el centenario de "El gato montés" con la versión de José Carlos Plaza 
20/11/2017 | Santi Vela presenta su libro "Ángeles Gulín" 
20/11/2017 | CRÍTICA / Empeño y pasión 


OPINIÓN | Reflejando un esfuerzo

Reflejando un esfuerzo

El resultado de los galardones que otorga la Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor ha sido este año especialmente aleccionador. En primer lugar, y no es poca cosa, porque se siguen presentando los teatros —que son, junto al jurado, quienes proponen candidaturas— en número parecido al de las convocatorias anteriores, lo que supone que la crisis continúa pero las propias temporadas líricas siguen peleando por salir de ella.



DOSIER | La huella de Carlo Maria Giulini.

La huella de Carlo Maria Giulini.

La personalidad de Carlo Maria Giulini fue una de las más poderosas e influyentes en el mundo de la música clásica de la segunda mitad del siglo XX. Hoy, cuando celebramos el centenario de su nacimiento, su recuerdo se nos aviva y nos mueve a la nostalgia. Un sentimiento triste pero al tiempo envuelto en una cierta dulzura, reflejo de las buenas ondas que despedía su figura; de la armonía de su pensamiento, del equilibrio y elegancia de sus movimientos; de la sapiencia de sus conocimientos; de la musicalidad que manaba a raudales de sus concepciones interpretativas.



ENTREVISTA | David Afkham

David Afkham

Cuando hace poco más de un año la OCNE hacía público el nombramiento de David Afkham (Friburgo, 1983) como sucesor de Josep Pons a su frente, la sorpresa fue mayúscula pues el nombre del joven director alemán —presente ya en las mejores temporadas sinfónicas del mundo— parecía perdido para la causa tras no llegar a tiempo la anterior Administración para resolver una sucesión que tenía perfectamente decidida y para la que se contaba con él.