Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXVIII / Scherzo,  Abril 2013, Año 28, No. 284

Scherzo,  Abril 2013, Año 28, No. 284


  Alice Sara Ott, viviendo el instante

Imagen Portada

NOTICIAS

22/11/2017 | Ha muerto Dmitri Hvorostovsky 
22/11/2017 | CRÍTICA / Al itálico modo 
22/11/2017 | El Cuarteto Quiroga, este fin de semana, en la Fundación Juan March 


OPINIÓN | ¿Nunca es tarde?

¿Nunca es tarde?

La Orquesta Sinfónica de RTVE lleva semanas alertando del peligro de un cambio en el régimen laboral de sus profesores que convertiría a Éstos en fijos-discontinuos, una de esas denominaciones que la precariedad ha conseguido que entendamos perfectamente a pesar de lo paradójico de su enunciado. No es una noticia sino un rumor pero un rumor de esos que dan miedo y que conviene coger por los cuernos, sobre todo porque llega al poco de que la orquesta tenga un nuevo titular, brillante y lleno de ideas para con ella.



ENTREVISTA | Alice Sara Ott

Alice Sara Ott

Alice Sara Ott (Múnich, 1988) se le antojaron los Estudios de ejecución trascendental de Liszt como debut discográfico. Los grabó en Hamburgo, en tres días menos de lo previsto y con tres veces más éxito de lo esperado. Tras el retrato al óleo de su último Beethoven, a propósito de la Sonata “Waldstein”, la pianista germano-nipona vuelve a sacar el caballete en su quinto registro para Deutsche Grammophon, dedicado a los Cuadros de una exposición de Musorgski.



DOSIER | Dosier Wagner

Dosier Wagner

La Vocalidad: (...) Pero aquí nos interesa la vocalidad, la manera en la que el músico manejaba la voz humana y cómo la combinaba con el continuo orquestal. Podemos hablar de varios requisitos fundamentales para el cantante wagneriano. Hablemos primero de la potencia. Es precisa para hacer frente sin desgañitarse al caudal sonoro que llega desde un foso en el que se sitúa una orquesta ampliada en varias de sus familias. Pensemos en la de El crepúsculo de los dioses, que requiere, por ejemplo, seis arpas.