Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXVII / Scherzo, Octubre 2012, Año 27, No. 278

Scherzo, Octubre 2012, Año 27, No. 278


  Elina Garanca, romántica

Imagen Portada

NOTICIAS

21/11/2017 | La Folía celebra su 40 aniversario con un concierto en Madrid 
21/11/2017 | CRÍTICA / Enorme talento musical 
21/11/2017 | CRÍTICA / Don Quijote cabalga de nuevo 


OPINIÓN | Cambios en la ONE

Cambios en la ONE

El sorprendente nombramiento de Félix Alcaraz —gerente hasta ahora de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León— como director técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España despeja una de las dos incógnitas —la otra es la del nuevo director titular— que la Secretaría de Estado de Cultura —para la cual, recordemos, no se trataba de una cuestión prioritaria— debía resolver en la formación de la que es responsable.



ENTREVISTA | Elina Garanca

Elina Garanca

Hace casi seis años tuvo lugar un primer encuentro de SCHERZO con Elina Garanca (Riga, 1976). Elina Berganca, decíamos bromeando, habida cuenta de la similitud del repertorio compartido con la cantante madrileña. Incluido su interés por el zarzuelístico, que ha calado en la mezzosoprano de Letonia, quien regresó a Barbieri, Luna y Serrano en su disco Habanera, donde la música de España se adueñaba del contenido.



CON NOMBRE PROPIO | Gabriel Erkoreka

Gabriel Erkoreka

Gabriel Erkoreka (Bilbao, 1969) es uno de los compositores más creativos e imaginativos que tenemos actualmente en nuestro país, y estos últimos meses estamos teniendo buenas oportunidades para comprobarlo.