Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXVI / Scherzo, Octubre 2011, Año 26, No. 267

Scherzo, Octubre 2011, Año 26, No. 267


  Patricia Petibon, como el viento

Imagen Portada

NOTICIAS

20/11/2017 | El Teatro de la Zarzuela celebra el centenario de "El gato montés" con la versión de José Carlos Plaza 
20/11/2017 | Santi Vela presenta su libro "Ángeles Gulín" 
20/11/2017 | CRÍTICA / Empeño y pasión 


OPINIÓN | Brotes verdes para el disco clásico

Brotes verdes para el disco clásico

En medio de la batalla económica, de la voracidad de los mercados, de que no se sabe qué será de nosotros dentro de un rato, aparece una noticia sin importancia aparente pero que a algunos nos reconforta la congoja de ánimo siquiera un ápice: el mercado del disco clásico crece.



REPORTAJE | El estado de las orquestas

El estado de las orquestas

Como un reo con la cabeza en una guillotina a la que se le ha encasquillado la cuchilla a medio camino, las orquestas sinfónicas parecen vivir el inicio de esta nueva temporada debatiéndose entre suplicar una última voluntad o elevar una plegaria. El curso pasado fue el más calamitoso del que se tiene recuerdo y son muy pocas las orquestas que se han podido lanzar a sus giras y actividades veraniegas con una cierta tranquilidad acerca de lo que sucedería a la vuelta de vacaciones.

 



ENTREVISTA | Patricia Petibon

Patricia Petibon

Tranquila y apasionada puede que sean dos adjetivos que describan a Patricia Petibon, pero no son suficientes. Es también concienzuda, imaginativa, comprometida. Un ejemplo de ello es esta misma entrevista, prevista a última hora de un largo día de promoción; cuando hablamos con ella nos pide retrasarla unos días más para poderse dedicar a nosotros plenamente porque está agotada. Un regalo. La soprano francesa está a punto de ofrecer en Madrid tres conciertos dentro de la temporada de la Orquesta Nacional.