Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXVI / Scherzo, Julio-Agosto 2011, Año 26, No. 265

Scherzo, Julio-Agosto 2011, Año 26, No. 265


  Juanjo Mena, futuro perfecto

Imagen Portada

NOTICIAS

24/11/2017 | Michel Plasson dirige a la Orquesta Sinfónica RTVE 
23/11/2017 | CRÍTICA / Le Jardin des Voix: juventud, divino tesoro 
23/11/2017 | András Schiff dirige a la Orquesta de la Escuela Reina Sofía, en el Auditorio Nacional 


DOSIER | Tomás Luis de Victoria: La música y su interpretación.

Tomás Luis de Victoria: La música y su interpretación.

Este año se cumple el cuarto centenario del fallecimiento del español Tomás Luis de Victoria, probablemente el más destacado de todos los compositores de música litúrgica del siglo dieciséis. Estudioso, místico, sacerdote, cantante, organista y compositor, Victoria fue, en realidad, seis personas en una. Al igual que Palestrina, podría decirse que con Victoria nos encontramos ante un artífice magistral.



ENTREVISTA | Juanjo Mena

Juanjo Mena

Juanjo Mena vive en un paraíso o, si no se quiere ir tan lejos, en un sitio estupendo: un fantástico caserío de Legutiano, a tiro de piedra de la Vitoria en la que nació en 1965. En su jardín habla para SCHERZO sin más música que la de los pájaros ni más amenaza que la del algún abejorro zumbón propio del buen tiempo.



OPINIÓN | Tiempo de recortes

Tiempo de recortes

Todos sabemos que en España la cultura está sometida a los avatares de la política, que todavía los cambios implican igualmente nuevas direcciones incluso para actividades bien encaminadas, que cumplen su función adecuadamente y que tratan de que su trabajo revierta en la sociedad. Pero también sabemos que aunque la cultura no se haga con intangibles —hace falta dinero—, su efecto puede parecer que lo fuera.