Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXV / Scherzo, Abril 2010, Año 25, No. 251

Scherzo, Abril 2010, Año 25, No. 251


Javier Perianes | Razón y pasión

Imagen Portada

NOTICIAS

22/02/2018 | Comienza la tercera edición de Murcia Músicas Históricas 
22/02/2018 | Sotelo concertante en el Ciclo Sinfónico de la OCNE 
22/02/2018 | CRÍTICA/ Poética del matiz 


ENTREVISTA | Javier Perianes

Javier Perianes

De aquel niño que quería ser periodista deportivo y tocaba el clarinete en la banda de su pueblo, le queda hoy el gusto por compartir con la gente sus pensamientos y emociones. Escuchándole hablar y tocar, resulta llamativa la manera en la que su desparpajo andaluz se transforma en una música que explora la profundidad del color y los límites del silencio.



OPINIÓN | Maestros ante el futuro

Maestros ante el futuro

Dos nombramientos de nuevos titulares hechos públicos en estos días afectan a dos de las instituciones más significativas de la vida musical española: la Orquesta Sinfónica de RTVE y el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. En el primer caso el elegido ha sido el uruguayo Carlos Kalmar, un maestro experimentado pero joven todavía —nació en 1958—, con una interesante carrera en Europa y en América y que goza de una buena reputación en el mundo profesional.



CON NOMBRE PROPIO | Francisco A. Barbieri

Francisco A. Barbieri

El público de Madrid está de enhorabuena. El próximo 29 de abril —permaneciendo en cartel durante un mes—, se estrenará en el Teatro de la Zarzuela una nueva producción de Los diamantes de la corona de Barbieri en lo que será una de las noticias más sensacionales de la temporada lírica. No exageramos la nota: esta zarzuela en tres actos es una de las mejores obras en su género y aunque parezca increíble no se representa en el teatro de la calle de Jovellanos desde 1893.