Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXV / Scherzo, Marzo 2010, Año 25, No. 250

Scherzo, Marzo 2010, Año 25, No. 250


Anna Netrebko | Alma Rusa

Imagen Portada

NOTICIAS

24/11/2017 | Ensemble 442 interpreta a Debussy y Chaikosvki el ciclo “Fascinación Mutua” 
24/11/2017 | El grupo LUX:NM debuta en España con un concierto en el MEIAC de Badajoz 
24/11/2017 | Joaquín Achúcarro celebra este fin de semana su 85 cumpleaños con la ONE 


ENTREVISTA | Leif Ove Andsnes: "En la música no hay edades"

Leif Ove Andsnes: "En la música no hay edades"

Miércoles, 17 de febrero por la mañana. Madrid. Los representantes políticos de la Nación se entrecruzan en las respectivas yugulares dialécticos bocados que estenotipias, cámaras y micrófonos constatan. A pocos pasos de allí, pantalón y jersey negros, en estado de eterna sonrisa, ajeno a lo que ocurre en el metafórico ring, Leif Ove Andsnes (Karmoy, 1970), remata el desayuno en la cafetería de un hotel. Esa tarde volverá a enfrentarse al programa que dos días antes tocaba en Zaragoza y que, después de nuestra conversación, volverá a cocinar para ofrecerlo con sabor a nuevo.



OPINIÓN | Que siga la música

Que siga la música

Todos los años el editorial de este mes de marzo nos sirve para repasar un poco lo que ha sido el MIDEM, la feria en la que se encuentran algunos de los más significativos actores de la industria musical en sus distintos ámbitos y donde, como nuestros lectores saben, acude SCHERZO como miembro fundador de los Midem Classical Awards, los premios que concedemos, en el marco de esa cita anual, unas cuantas revistas de música clásica y emisoras especializadas que un día decidimos trabajar juntos.



CON NOMBRE PROPIO | Anna Netrebko. Una estrella para ver y oir.

Anna Netrebko. Una estrella para ver y oir.

Nacida en Krasnodar, Rusia del Sur, en 1971, a la espera de iniciar la década que se atribuye a la madurez de una cantante, Anna Netrebko es, desde hace un quinquenio, el ejemplo de la soprano capaz de unir el brillo vocal con el garbo y la desenvoltura de una estrella audiovisual. Su rostro de medalla, donde nos acechan sus oscuras pupilas felinas, su boca de diseño y un óvalo que vale por mil caricias, coronan una figura de exquisita carnalidad y porte de gran diva.
(...)