Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXV / Scherzo, Febrero 2010, Año 25, No. 249

Scherzo, Febrero 2010, Año 25, No. 249


Rubén Gimeno | Audacia y Talento

Imagen Portada

NOTICIAS

10/08/2018 | Detenida por atormentar a sus vecinos durante 16 años con un aria de Plácido Domingo 
10/08/2018 | Las hermanas Labèque arrancan en San Sebastián su nueva gira, dedicada a compositores vascos 
10/08/2018 | CRÍTICA / Punto final a un gran festival 


OPINIÓN | Maestros y maestras

Maestros y maestras

La vida sigue. Hasta para los que consideran que cualquier tiempo pasado fue mejor, el presente se revela y hace pensar que todavía hay futuro. Sucede, por ejemplo, con los directores de orquesta. Este mes, SCHERZO entrevista a Rubén Gimeno como hace sólo dos lo hacía con Pablo Heras-Casado. Los dos representan una nueva generación de maestros españoles que pide paso con una firmeza que antes hubiera sido impensable, confundida con la jactancia y estrellada ante la falta de oportunidades.



ENTREVISTA | Rubén Gimeno: Audacia y talento

Rubén Gimeno: Audacia y talento

Parafraseando el concepto que puso de moda una campaña publicitaria hace algunos años, Rubén Gimeno puede ser el ejemplo perfecto de un JASP: un Joven Aunque Sobradamente Preparado. Este músico valenciano de la cosecha del 72 tiene el talento y la valentía necesarios para reconocer de un vistazo las oportunidades y convertirlas en retos. Su labor artística, que se inició en los mismos atriles de las orquestas que ahora dirige, está viendo refrendada su calidad por la aparición de ofertas cada vez más atractivas.



CON NOMBRE PROPIO | Jesús Villa Rojo, Setenta aniversario

Jesús Villa Rojo, Setenta aniversario

Jesús Villa Rojo es muchos músicos en uno. Estudioso, tratadista, investigador y virtuoso intérprete del clarinete; director y fundador del grupo LIM (Laboratorio de Interpretación Musical), organizador de actividades concertísticas, profesor de diversas materias musicales y, sobre todo, compositor de obra amplia y varia. En todas estas facetas, el maestro Villa Rojo ha dicho y dice cosas importantes, lo que hace de él una de las voces más audibles y reconocibles de nuestro actual panorama musical.