Ud. está aquíInicio / Scherzo / Año 32 / Scherzo, Octubre 2017, Año 32, No. 333

Scherzo, Octubre 2017, Año 32, No. 333


. Daniil Trifonov

Imagen Portada

NOTICIAS

18/10/2017 | La Comunidad de Madrid dedica un ciclo de conciertos a la figura del cardenal Cisneros 
18/10/2017 | La Accademia Bizantina vuelve a España para interpreta “Giulio Cesare” de Haendel 
18/10/2017 | La Orquesta RTVE estrena "Tres espacios luminosos" de Antonio Lauzurika 


DOSIER | Octubre, 1917. La revolución rusa y la música.

Octubre, 1917. La revolución rusa y la música.

Este mes de octubre se cumplen los cien años de uno de los acontecimientos que con más propiedad cabe calificar de históricos. Porque la Revolución rusa —o soviética— no sólo cambió radicalmente la faz y la estructura de una de las más grandes e importantes naciones europeas, sino que, en toda su astronómica dimensión, condicionó de forma tan extrema como irreversible el devenir y el destino de todo el siglo XX.



ENTREVISTA | Daniil Trifonov

Daniil Trifonov

Se ha revelado Daniil Trifonov (Nizhni Novgorod, 1991) como un intérprete-poeta que entiende el piano en toda su complejidad. La dimensión de su talento viene avalada por tres premios en concursos internacionales (Chopin, Rubinstein y Chaikovski) y el padrinazgo de Valery Gergiev y Martha Argerich, que no han escatimado en elogios comparativos (Richter, Horowitz, Kissin…) para referirse al gran fenómeno pianístico de los últimos tiempos.



OPINIÓN | Discusión y reflexión

Discusión y reflexión

Anduvo revuelto el mundo de la música antigua este verano que ya pasó con polémicas y enfados que, sobre la personalidad un punto egotista de sus protagonistas, revela un nada curioso movimiento de animación de un cotarro a punto de morir de éxito.



ACTUALIDAD | Carlos Álvarez

Carlos Álvarez

España ha sido históricamente, y lo sigue siendo en la actualidad, buena tierra de barítonos y nadie mejor para demostrarlo hoy día que el malagueño Carlos Álvarez. La suya ha sido y es la carrera más internacional de todos nuestros barítonos y no hay ningún teatro de ópera de los más grandes en los que no haya cantado.