Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXXI / Scherzo, Octubre 2016, Año 31, No. 322

Scherzo, Octubre 2016, Año 31, No. 322


Ignacio Prego. Bach habla español.

Imagen Portada

NOTICIAS

24/11/2017 | Michel Plasson dirige a la Orquesta Sinfónica RTVE 
23/11/2017 | CRÍTICA / Le Jardin des Voix: juventud, divino tesoro 
23/11/2017 | András Schiff dirige a la Orquesta de la Escuela Reina Sofía, en el Auditorio Nacional 


OPINIÓN | Lucha canaria

Lucha canaria

Tras el verano, los festivales españoles más importantes hacen su balance de actividad y ocupación, preocupados ya en la continuidad que solo garantizarán patrocinadores y autoridades, estas cada vez menos fáciles de convencer de los valores de la cultura como gestión de lo público. Afortunadamente, este año los festivales han hecho un balance positivo o muy positivo de su actividad, recalcando la buena asistencia de público, argumento fundamental sin el cual parece difícil su defensa.



ACTUALIDAD | Daniel Bianco, director del Teatro de la Zarzuela

Daniel Bianco, director del Teatro de la Zarzuela

Daniel Bianco (Buenos Aires, 1958) es el nuevo director del Teatro de la Zarzuela. Conoce muy bien todos los entresijos de los teatros españoles desde hace muchos años, como director técnico y escenógrafo. Asume con mucha ilusión el proyecto, del que afirma “que no ha venido a romper, sino a continuar el trabajo ya hecho”. Lo veremos durante los próximos cinco años de su gestión.



ENTREVISTA | Ignacio Prego

Ignacio Prego

Ignacio Prego (Madrid, 1981) representa como pocos a esa generación de jóvenes españoles que han sabido situarse a la vanguardia internacional de la música antigua. Su nombre tal vez suene menos que otros, lo cual tiene una lógica explicación: ha pasado los últimos diez años en Estados Unidos, dando conciertos y contratado como vocal coach y como artista residente por la prestigiosa Universidad de Yale. Ya de regreso a casa, con el firme propósito de establecerse definitivamente en Europa, Prego ha grabado las Variaciones Goldberg para el sello Glossa, cuya aparición es inminente.