Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXX / Scherzo,  Febrero 2015, Año 30, No. 304

Scherzo,  Febrero 2015, Año 30, No. 304


  Álvaro Albiach, camino de madurez

Imagen Portada

NOTICIAS

17/11/2017 | Yago Mahúgo aborda la versión para fortepiano " Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz" de Haydn 
17/11/2017 | Lang Lang cancela sus recitales en el Teatro Real y el Auditori de Barcelona 
17/11/2017 | Josu de Solaun vuelve al Festival de Piano Rafael Orozco de Córdoba 


OPINIÓN | Hacia el conjunto vacío

Hacia el conjunto vacío

En este número de SCHERZO presentamos a dos directores de orquesta de muy distinto cuño y con muy distintas circunstancias. Español uno y en sus años de búsqueda de la madurez. Austríaco el otro y titular de una gran orquesta americana. Álvaro Albiach lo es de la Orquesta de Extremadura, una formación que estuvo a punto de desaparecer y que consiguió sobreponerse a una crisis en la que se jugó también con esa demagogia política que tanto daño hace a la cultura. La formación extremeña se repuso y ahí sigue plantando cara a una realidad nada fácil.



DOSIER | Alexander Scriabin (1872-1915)

Alexander Scriabin (1872-1915)

El centenario de la muerte de Alexander Nikolaievich Scriabin nos da la oportunidad de adentrarnos en una de las figuras más apasionantes de la historia de la música, por su ideario estético y por la relación que éste guarda con su peculiar personalidad. Como aportación muy especial, el presente dosier incluye la primera traducción completa al castellano del Poema del éxtasis y del Acto preparatorio.

Los artículos incluidos son:



ENTREVISTA | Álvaro Albiach

Álvaro Albiach

Avalado por la solvencia que otorgan sus reconocimientos en el prestigioso concurso de batutas de Besançon —donde en 1999 recibió el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público—, además del prestigio obtenido al frente de numerosas invitaciones por orquestas españolas e internacionales, Álvaro Albiach (Liria, 1968) defiende la dirección artística y la titularidad de la Orquesta de Extremadura (OEX) desde septiembre de 2012 cuando ésta intentaba superar la crisis que estuvo a punto de poner fin a su corta vida.



DISCOS | Premios ICMA

Premios ICMA

En su quinto año, los International Classical Music Awards galardonan a los que un jurado plural y multinacional considera los mejores artistas y discos del año. Estos son los discos, editados a lo largo de 2014, premiados en los ICMA 2015.