Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXVIII / Scherzo,  Enero 2013, Año 28, No. 281

Scherzo,  Enero 2013, Año 28, No. 281


  Pedro Halffter, el sonido soñado

Imagen Portada

NOTICIAS

24/11/2017 | Ensemble 442 interpreta a Debussy y Chaikosvki el ciclo “Fascinación Mutua” 
24/11/2017 | El grupo LUX:NM debuta en España con un concierto en el MEIAC de Badajoz 
24/11/2017 | Joaquín Achúcarro celebra este fin de semana su 85 cumpleaños con la ONE 


ENTREVISTA | Pedro Halffter

Pedro Halffter

Con cuarenta y un años, Pedro Halffter (Madrid, 1971) lleva ya casi veinte de profesión. Es titular, desde la temporada 2004-2005, de dos de las mejores orquestas españolas, de la más antigua —la Filarmónica de Gran Canaria— y de una de las más modernas —la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla—, además de director artístico del Teatro de la Maestranza de la capital hispalense y de haber dirigido otras como la de la Radio de Baviera, la Philharmonia, la Filarmónica de Dresde o la Sinfónica de Montreal, con la que grabó recientemente, para Warner, un disco con música de Michael Daugherty.



DISCOS | Referencias: La mujer sin sombra de Richard Strauss

Referencias: La mujer sin sombra de Richard Strauss

Hofmannsthal construyó el argumento de Die Frau ohne Schatten —“esa fabulosa parábola mística de la bendición del amor a través del nacimiento de los hijos”, según Hans-Christian Schmidt— sirviéndose de diversas fuentes: La hija del aire de Calderón, Das Kalte Herz de Hauff, Scheherazade de Las mil y una noches, los Mitos de Oriente y Occidente de Bachofen, Blancanieves y El enano saltarín de los Hermanos Grimm…



OPINIÓN | La radio y la cultura

La radio y la cultura

La radio ha formado y forma parte de la vida de muchos seres humanos, de su educación, de su entretenimiento, de su acceso fácil y barato a la cultura y muy especialmente a la música, una vez que la literatura o el teatro perdieron su fuerza, tan decisiva en las ondas hace ya demasiados años. A lo largo de más de tres cuartos del siglo XX y de lo que llevamos del XXI, la radio ha tenido una importancia fundamental en el crecimiento paralelo de la creación musical y de sus públicos y muy especialmente la que se ha dedicado a la música clásica.