Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXVIII / Scherzo, Diciembre 2012, Año 28, No. 280

Scherzo, Diciembre 2012, Año 28, No. 280


   José Ramón Encinar, punto y seguido

Imagen Portada

NOTICIAS

24/11/2017 | Ensemble 442 interpreta a Debussy y Chaikosvki el ciclo “Fascinación Mutua” 
24/11/2017 | El grupo LUX:NM debuta en España con un concierto en el MEIAC de Badajoz 
24/11/2017 | Joaquín Achúcarro celebra este fin de semana su 85 cumpleaños con la ONE 


OPINIÓN | De la perplejidad a la acción

De la perplejidad a la acción

La Asociación de Orquestas Sinfónicas Españolas, con la colaboración de la Fundación BBVA, celebraba en Madrid a mediados de noviembre sus II Jornadas para hablar, esta vez, de Los triunfos y retos de las orquestas sinfónicas, es decir, de su presente y de su futuro —partiendo también de un pasado al que la crisis y lo que en ella es fruto de excesos no puede privar de sus virtudes—, de problemas que van de la financiación de sus temporadas a la búsqueda de nuevos públicos.



ENTREVISTA | José Ramón Encinar

José Ramón Encinar

José Ramón Encinar (Madrid, 1954) dejará a finales de esta temporada la titularidad de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Han sido trece años de trabajo con una formación a la que ha dado una personalidad propia a través, sobre todo, de un criterio programador que la ha hecho diferente. El público ha apreciado esa labor y sus abonados saben que es posible equilibrar adecuadamente repertorio, novedad y recuperación. He aquí la charla con un maestro al que no le gusta que le encasillen y que abre una nueva etapa en su carrera.



CON NOMBRE PROPIO | Jordi Savall

Jordi Savall

No está España, por culpa de la crisis, para muchas alharacas conmemorativas. Seguramente por ello ha pasado casi inadvertido el octavo centenario de un hecho que cambió el curso de la historia en la península ibérica: la batalla de las Navas de Tolosa.