Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXVII / Scherzo,   Noviembre 2012, Año 27, No. 279

Scherzo,   Noviembre 2012, Año 27, No. 279


  Rolando Villazón, volver a Verdi

Imagen Portada

NOTICIAS

24/11/2017 | Ensemble 442 interpreta a Debussy y Chaikosvki el ciclo “Fascinación Mutua” 
24/11/2017 | El grupo LUX:NM debuta en España con un concierto en el MEIAC de Badajoz 
24/11/2017 | Joaquín Achúcarro celebra este fin de semana su 85 cumpleaños con la ONE 


OPINIÓN | Educación: Paradojas y contradicciones

Educación: Paradojas y contradicciones

Los niños que empezaban la educación primaria el año en que se publicó el Informe Delors tienen hoy veintidós años. En el Informe Delors la UNESCO buscaba la forma de construir un mundo mejor a través de la educación. Hoy, más que la voz de la UNESCO, escuchamos la de la OCDE, cuyo Informe PISA nació exactamente un año después de publicarse el Informe Delors. Nos interesa el Informe PISA porque nuestro gobierno le da una especial importancia para el diseño de su política educativa.



ENTREVISTA | Rolando Villazón

Rolando Villazón

Con un recital de arias de Verdi —de las distintas épocas del compositor italiano, desde Oberto hasta Falstaff, incluyendo In solitaria stanza en la orquestación de Luciano Berio—, Rolando Villazón firma su primer disco en solitario desde hace tres años. Tras sus incursiones en Haendel y Mozart, este álbum con Deutsche Grammophon supone un regreso a su antiguo repertorio.



DOSIER | Escuelas pianísticas

Escuelas pianísticas

Qué sería de la música y, en particular, de la historia de su interpretación, sin los docentes, sin las personas capaces de transmitir sus saberes, de legarlos y depositarlos en seguidores y herederos… Las filiaciones son a veces la clave de las influencias, de las técnicas y los estilos. El a veces complejo entramado propulsa desde cero los factores que hacen que unos artistas sean de una manera y no de otra; que tiendan a una interpretación exhibicionista o más interiorizada.