Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXVII / Scherzo,  Julio-Agosto 2012, Año 27, No. 276

Scherzo,  Julio-Agosto 2012, Año 27, No. 276


  Nancy Fabiola Herrera, cálido terciopelo

Imagen Portada

NOTICIAS

23/11/2017 | CRÍTICA / Le Jardin des Voix: juventud, divino tesoro 
23/11/2017 | András Schiff dirige a la Orquesta de la Escuela Reina Sofía, en el Auditorio Nacional 
23/11/2017 | CRÍTICA / Magistral instrumento 


ENTREVISTA | Nancy Fabiola Herrera

Nancy Fabiola Herrera

Varias notas destacan la personalidad de Nancy Fabiola Herrera. Una de ellas, el ser figura sobresaliente de la actual generación de mezzosopranos españolas, reforzando de tal manera una tradición relativamente minoritaria si se compara con la cantidad de sopranos y tenores de nuestra cantera histórica. Baste recordar a María Gay, Aurora Buades, Conchita Supervía y Teresa Berganza. La otra calidad de Nancy Fabiola Herrera es también digna de subrayarse entre nosotros: simultanear la ópera y el recital de cámara.



DISCOS | Classical:NEXT. Grandes esperanzas.

Classical:NEXT. Grandes esperanzas.

Mientras esperaban los resultados de la investigación de la Unión Europea en cuanto a si aceptar o no la propuesta de compra de la división de música grabada de EMI por Universal Music Group, muchos representantes del mundillo internacional del disco clásico —principalmente sellos y distribuidores del sector independiente— se reunían del 30 de mayo al 2 de junio en el centro cultural de Gasteig, en Múnich, en la primera edición de Classical:NEXT.



OPINIÓN | Apuestas en la Zarzuela

Apuestas en la Zarzuela

Cuando se puso en marcha la maquinaria del llamado código de buenas prácticas para, a través de él, elegir al nuevo director del Teatro de la Zarzuela comenzaron también a funcionar las habituales mezquindades propias de nuestro medio. No la menor, por cierto, y cuando se supo por la indiscreción inherente al método que uno de los candidatos era Paolo Pinamonti, la que hacía alusión a su condición de no nacido en España.