Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXVII / Scherzo, Febrero 2012, Año 27, No. 271

Scherzo, Febrero 2012, Año 27, No. 271


Hilary Hahn: La madurez paso a paso.

Imagen Portada

NOTICIAS

23/11/2017 | András Schiff dirige a la Orquesta de la Escuela Reina Sofía, en el Auditorio Nacional 
23/11/2017 | CRÍTICA / Magistral instrumento 
23/11/2017 | La compositora Raquel García-Tomás, premio "El Ojo Crítico" de RNE 


ENTREVISTA | Hilary Hahn

Hilary Hahn

Hilary Hahn es una de esas violinistas cuya naturalidad desarma. Parece estar más allá de la técnica y en sus manos tocar el violín parece cosa sencilla. Pero Hilary Hahn pertenece también a esa generación de jóvenes intérpretes que han crecido con Internet, con las redes sociales y que encuentran en ellas una vía de comunicación que exploran y explotan, y con la que llegan a públicos muy diferentes. Hahn posee un canal propio en YouTube en el que hace entrevistas, interpreta, diserta o insta a los compositores a presentarse a su concurso de propinas a la luz de una vela.



ENTREVISTA | Antón García Abril

Antón García Abril

En 2013 el maestro Antón García Abril hará los 80 años, honor que hace nada disfrutaban Cristóbal Halffter y Luis de Pablo, dos de sus colegas de generación (la del 51, nada menos). A la espalda de este compositor, director y pedagogo turolense brotan más de un centenar y medio de obras que habitan todos los mundos de la música: desde la canción de concierto y el poema sinfónico hasta el ballet, la ópera y la música para cine y televisión.



OPINIÓN | Industria y cultura

Industria y cultura

Los recientes nombramientos de altos cargos en la Secretaría de Estado de Cultura corresponden a un perfil decididamente técnico, acorde al desarrollo de funciones que implican un marcado carácter de gestión. Casi íbamos a continuar con el tópico: pura y dura. Pero quizá ahí esté el matiz, en que pureza y dureza no están reñidas con un material de delicada manipulación como es la cultura —de su creación a su difusión—, un derecho de los ciudadanos que, no se olvide, nuestra Constitución contempla en su Prólogo y, en sus diferentes aspectos, en los artículos 9, 44, 46, 48 y 50.