Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXVII / Scherzo, Enero 2012, Año 27, No. 270

Scherzo, Enero 2012, Año 27, No. 270


   Iván Martín, el piano volcánico

Imagen Portada

NOTICIAS

23/02/2018 | Gregorio Marañón, doctor 'honoris causa' por la Universidad de Castilla-La Mancha 
23/02/2018 | CRÍTICA / Mágica deconstrucción 
23/02/2018 | Sokolov, este lunes, en el Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo 


OPINIÓN | La cultura se la juega

La cultura se la juega

No tuvo valor el Gobierno saliente para aprobar, en uno de sus últimos Consejo de Ministros, el reglamento correspondiente de desarrollo de la mal llamada “Ley Sinde”. Pesó más el miedo a los internautas que el apoyo del Partido Popular y el desaire a la ministra que dio la cara se consumó en forma de lo mismo a muchos creadores y consumidores de cultura, así como a la industria cultural en sí y a su importancia en el conjunto de la economía española, hoy tan en crisis.



ENTREVISTA | Iván Martín

Iván Martín

Locuaz, dinámico y casi hiperactivo, Iván Martín apenas si encuentra momentos de remanso durante la conversación. Como si de un tema con variaciones se tratase, los argumentos surgen, evolucionan y, antes de decaer, dan paso a otros nuevos. La pasión de este grancanario de treinta y pocos años se desborda cuando habla de su trabajo y se contagia con rapidez.



ENTREVISTA | Stephen Sondheim

Stephen Sondheim

Entre los melómanos, el musical invita a controversias, amándolo unos y denostándolo otros. Un juicio a favor de los primeros —“El musical es la ópera de nuestros días”— levantó ampollas cuando lo pronunció Roman Polanski, en el estreno en Viena de su “musicalizado” Baile de los vampiros.