Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXVI / Scherzo, Septiembre 2011, Año 26, No. 266

Scherzo, Septiembre 2011, Año 26, No. 266


Ainhoa Arteta, cada vez mejor

Imagen Portada

NOTICIAS

21/11/2017 | La Folía celebra su 40 aniversario con un concierto en Madrid 
21/11/2017 | CRÍTICA / Enorme talento musical 
21/11/2017 | CRÍTICA / Don Quijote cabalga de nuevo 


ENTREVISTA | Antonio Moral

Antonio Moral

Gestor desde hace veinticinco años, protagonista de muchas de las aventuras de la música en España durante ese tiempo, cuando se realiza esta entrevista Antonio Moral acaba de romperse la tibia y el peroné de la pierna derecha. Por fortuna, el accidente, doméstico, ocurrió después y no antes de culminar su primera media temporada y programado la siguiente completa al frente del Centro Nacional de Difusión de la Música. Y después también del Sólo Música con el que el Auditorio Nacional vivió el 18 de junio una jornada insólita en su historia, una especie de antes y después.



OPINIÓN | De orquestas, zarzuelas y nacionalismo.

De orquestas, zarzuelas y nacionalismo.

Como cada año al empezar la temporada, SCHERZO dedica su dosier de septiembre a la programación de las orquestas españolas. Una programación hecha en tiempo de crisis y para tiempo de crisis, pues no parece que la salida vaya a ser fácil. Hasta tal punto la cosa está difícil que en alguna orquesta se ha incidido en la necesidad de ofrecer obras de dominio público, cuyas ediciones no generen derechos para así abaratar costes, lo cual rompe de algún modo el equilibrio entre creación y ejecución, la normal relación del público con su tiempo y, digamos, el inmediato anterior.



ENTREVISTA | Ainhoa Arteta

Ainhoa Arteta

En el último tramo del siglo XX surgieron tres cantantes españolas que están hoy en primera línea del arte lírico: la valenciana Isabel Rey, la navarra María Bayo y la vasca Ainhoa Arteta. Pese a la diferente trayectoria, estas artistas tienen en común la solidez de su preparación, la calidad de sus medios y un cuidado especial en la elección de sus repertorios.