Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXVI / Scherzo, Mayo 2011, Año 26, No. 263

Scherzo, Mayo 2011, Año 26, No. 263


Josep Pons, misión cumplida

Imagen Portada

NOTICIAS

21/01/2019 | Doble concierto en Madrid de Riccardo Chailly con la Filarmonia della Scala 
21/01/2019 | Hengelbrock presenta en Madrid y Barcelona una misa de Kerll 
21/01/2019 | Fabio Biondi vuelve al CNDM con un recital a solo 


OPINIÓN | La ONE ante su futuro

La ONE ante su futuro

Ni los más optimistas podían pensar, a la llegada de Josep Pons a la titularidad de la Orquesta Nacional de España, en un momento en el que la formación estaba en huelga, su prestigio en grave deterioro y su relación con el público camino del divorcio definitivo, que en la hora en la que el maestro anunciara su marcha las cosas habrían de ir tan bien.



ENTREVISTA | Diana Damrau

Diana Damrau

Antes de marcharse a representar su Lucia por tierras españolas, regresaba a primeros del pasado mes de abril a las tablas neoyorquinas con dos nuevos papeles bajo el brazo. Uno, el artístico, la Adéle del Conde Ory rossiniano; el otro, mucho más personal y real, un papel de madre recién estrenado el pasado mes de octubre. Allí, en la sala de prensa del Met, mantuvimos esta entrevista al día siguiente de una de las funciones.



ENTREVISTA | Josep Pons

Josep Pons

Josep Pons está terminando su penúltima temporada al frente de la Orquesta Nacional de España. Cuando finalice la próxima habrá sido titular durante nueve años y protagonizado el cambio más importante emprendido por la formación a lo largo de su historia. En esta entrevista Pons hace un resumen de este tiempo y mira también al futuro de la que todavía es su orquesta y al suyo propio.